en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/01/cbs-sports-utilizara-camaras-de-for-a-e-ikegami-en-la-gran-cobertura-de-la-super-bowl-2013/

El broadcaster cuenta con entre 60 y 70 cámaras, incluyendo la innovadora FTOne, para cubrir la gran final de la XLVII Super Bowl en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans.

Super Bowl XLVII

Para la cobertura exclusiva de la XLVII Super Bowl, CBS Sports despliega todos los activos y recursos de la empresa para llevar a cabo una “cobertura como nunca antes se había visto”, según asegurado el presidente y CEO, Leslie Moonves.

En total, la CBS instalará el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans entre 60 y 70 cámaras.

Ken Aagaard, vicepresidente ejecutivo de operaciones, ingeniería y servicios de producción de CBS, ha asegurado que “estamos utilizando un conjunto de tecnología sin igual. En la Super Bowl, no se puede perder tiempo. Todo se reduce a captar el mejor ángulo de cada jugada. Por lo tanto, vamos a utilizar una repetición innovadora con cámara nativa a 4K que denominamos ‘Heyeper Zoom’ y si tenemos el tiempo justo, esperamos poder mostrar algo que va a ser muy especial”.

Con la capacidad de capturar vídeo entre 300 y 500 fotogramas por segundo y una resolución de 3840×2160 (4xHD), el sistema Zoom Heyeper proporcionará una imagen de alta resolución de los puntos críticos del partido. Las seis cámaras con Zoom Heyeper rodearán el campo de fútbol junto con seis cámaras de alta velocidad para cubrir la acción desde todos los ángulos. De esta forma, en cualquier momento se podrán ampliar áreas de la imagen sin desenfoque de movimiento o pixelación.

La solución Heyeper está constituida por una cámara FT-ONE 4K de For-A equipadas con lentes Fujinon y el servidor de grabación DreamCatcher de Evertz, capaz de registrar imágenes en 4K nativo.

Además, CBS utilizará un arsenal de cámaras de alta velocidad convencionales, incluyendo cámaras Ikegami/NAC’s Hi-Motion II, grabando en 300-500 fotogramas por segundo en alta definición 1080i.

CBS Sports también usará el sistema Mosaic de Evertz, que permite reproducir hasta 6 fuentes de cámara en quad-split, three-way split, o two-way split, según el contexto de la jugada.

“Estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores y socios, incluyendo For-A, Evertz, Fujinon y NEC, para contar con las soluciones mejores para la Super Bowl de este año”, ha añadido Aagaard.

For-A FT-One

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 1 Feb, 2013
• Section: Storage, Issue, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES, TV Production