en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/la-canadiense-mlse-apuesta-por-la-consola-c10-de-ssl-en-producciones-deportivas/

Maple Leaf Sports + Entertainment actualiza sus instalaciones con la consola compacta C10 HD de Solid State Logic.

John Rootes, ingeniero de audio en Maple Leaf Sports + Entertainment (MLSE) , con la SSL CL10

Maple Leaf Sports + Entertainment (MLSE) recientemente actualizó su sala de control de producción de audio con una consola compacta para broadcast C10 HD de Solid State Logic. MLSE es una fuerza importante de Canadá en los deportes siendo dueños de los Toronto Maple Leafs (NHL), los Toronto Raptors (NBA), el Toronto FC (MLS) y los Toronto Marlies (AHL), junto con el Air Canada Center, el BMO Field y las sedes deportivas Richo Coliseum y LEAFS TV, NBA TV Canadá y GOLTV (fútbol) Canada.

La C10 se utiliza principalmente para shows en vivo antes y después del juego para los distintos equipos deportivos, así como en programas de producción propia que son pre-grabados para su difusión posterior.

“Tenemos una conexión de fibra oscura entre el Air Canada Center, donde se encuentran los sets de shows en vivo, y nuestra sala de control de producción acá, una distancia de casi tres millas”, asegura Ed Holmes, director de ingeniería en MLSE. “Debido a la compatibilidad entre la C10 y nuestra red Optocore instalada en el estadio, podemos enrutar todas las 56 señales de micrófono desde el Air Canada Center de vuelta a la SSL. De esta manera podemos controlar la producción del show desde la consola y enrutar señales de ida y vuelta entre nuestra instalación y los estudios de Air Canada Center. En los días de partido compartimos una gran cantidad de activos de producción con el marcador, la sala de control, los camiones móviles de producción y el show pre- y post-juego que producimos con la consola SSL. La compatibilidad con Optocore hizo muy atractiva a la C10 para nuestras operaciones.”

Dos de las mejoras de software Production Assistant que influyeron en la compra de la C10 fueron las opciones “Dialogue Automix” y la “5.1 Upmix”. Ambas ayudan a optimizar el flujo de trabajo y mejorar la consistencia.

“Con la opción de Dialogue Automix para nuestros shows de panel, el nivel de cada persona ahora es muy consistente”, dice Alain Siodlowski, ingeniero de broadcast para MLSE. “No nos preocupamos por perder cortes ascendientes, porque la transición entre los altavoces es muy transparente. Además, un montón de nuestro material del programa todavía es estéreo legado y, mientras nos mudamos al 5.1, nuestra música actual y segmentos del programa son editados en estéreo. La opción de 5.1 Upmix nos ayuda a lograr la transición a surround 5.1 sin tener que gastar un montón de dinero actualizando cada una de las salas de edición y re-cableando nuestros servidores de video”.

El personal de ingeniería de MLSE a utilizado consolas C100 en unidades móviles contratadas para cubrir juegos en vivo con mucho éxito y les gusta que la interfaz y la funcionalidad se ha trasladado a la C10.

“Creemos que la interfaz de usuario es la mejor en la industria, sencillamente fenomenal, y la calidad del audio es excelente”, explicó Holmes. “Otra cosa que nos vendió la C10 fue que con la entrada/salida MADI integrada en la consola podemos distribuir fácilmente nuestro audio, por lo tanto podemos poner módulos donde tienen que estar, en vez de tener que centralizar todo y correr millas de cables a una ubicación. Ahora sencillamente corremos un cable de fibra, haciendo que la expansión a una segunda o tercera consola sea fácil de instalar”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 13 Feb, 2013
• Section: Audio, Study