en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/22/malik-bendjelloul-concluyo-su-documental-nominado-al-oscar-searching-for-sugar-man-con-una-app-para-iphone/

Con una app para iPhone pudo terminar la película nominada a los Oscar de la que todo el mundo habla en los últimos meses.

Searching For Sugar Man

Malik Bendjelloul, el director sueco de Searching For Sugar Man, película nominada al Oscar al Mejor Largo Documental, tuvo que afrontar una situación inesperada y extrema al agotar el presupuesto que tenía para realizar la película antes de terminarla.

En lugar de abandonar, Malik decidió utilizar directamente su iPhone con la app 8mm Vintage Camera para filmar el resto del documental. Según Malik, el metraje grabado con el iPhone es “exactamente igual” que el filmado en película Super 8 profesional.

El documental, que ya ha recibido este año el premio BAFTA al mejor documental, narra la historia de un singular rockero de los sesenta, llamado Rodriguez, y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

El documental del director sueco del que todo el mundo habla en los últimos meses, narra la historia de Sixto Rodríguez, un misterioso cantautor de Detroit, que a principios de los 70 escribió canciones inspiradoras que movieron a toda una generación.

Access a la app 8mm Vintage Camera (1,79 euros)

[youtube]http://youtu.be/ISXiHpKrDyk[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Feb, 2013
• Section: Catchment, Cine, Postpro