en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/06/thomson-video-networks-coordinara-el-consorcio-h2b2vs/

Estará dirigido a la investigación de la distribución híbrida de televisión y servicios sobre redes híbridas de broadcast y banda ancha utilizando el estándar HEVC.

Thomson ViBE VS7000

Thomson Video Networks ha anunciado el lanzamiento del proyecto H2B2VS, dirigido a la investigación de la distribución híbrida de televisión y servicios sobre redes híbridas de broadcast y banda ancha utilizando el estándar de compresión de vídeo HEVC. Como coordinador del proyecto, Thomson Video Networks está liderando un consorcio de diecinueve socios en cinco países europeos (Francia, Finlandia, España, Suiza y Turquía) para encarar los retos de broadcasting y hacer recomendaciones para estandarización HEVC.

El H2B2VS, un proyecto de la iniciativa Eureka/Celtic-Plus para telecomunicaciones y new media, también está siendo refrendado por la agrupación francesa de investigación “Images & Réseaux”. El proyecto, con una duración de treinta meses, da sus primeros pasos a partir de este mes.

El proyecto H2B2VS viene a cubrir los requerimientos que tienen los broadcasters en lo que se refiere a la distribución híbrida, además de su impacto sobre otras tecnologías, como puede ser DASH, protección de contenido y redes de distribución de contenido, todo esto con el objetivo de proponer soluciones para asegurar la mejor experiencia de calidad posible para los usuarios finales.

Los socios compartirán las recomendaciones que surjan del proyecto H2B2VS con entidades relevantes de estandarización para así ayudar en el desarrollo de futuros productos comerciales. El proyecto H2B2VS dará la oportunidad de llevar a cabo prototipos y pruebas de los servicios de vídeo híbrido desde un punto de vista técnico y comercial, con tres demostraciones planificadas en España, Finlandia y Francia por medio de satélite, cable y servicios terrestres, respectivamente. En el caso de la demostración terrestre francesa, Thomson Video Networks adaptará su plataforma de codificación/transcodificación de vídeo para multipantalla ViBE VS7000 para soportar codificación y streaming HEVC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Mar, 2013
• Section: IP, Business