en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/15/ikutaro-kakehashi-fundador-de-roland-se-retira/

Con 83 años, Ikutaro deja a partir de ahora todos los puestos en Roland Corporation y filiales del grupo, iniciando así el retiro de uno de los hombres más influyentes e innovadores de la industria.

Ikutaro Kakehashi

Ikutaro Kakehashi, uno de los nombres con más prestigio y más visionarios en en nuestra industria se retira a sus 83 años, jubilándose de todos los puestos de responsabilidad en Roland Corporation y filiales del grupo.

Nacido en Osaka en 1930, Kakehashi inició su relación con el mundo de la electrónica fundando una pequeña tienda de denominada Kakehashi Radio en 1954. En 1960, fundó Ace Electronic Industries, una compañía dedicada a la fabricación de instrumentos musicales electrónicos, y formó una empresa conjunta con Hammond EE.UU. en 1968.

Salió de ambas compañías en 1972 para fundar Roland Corporation, y comenzó a lanzar innovadores instrumentos musicales electrónicos, destacando por su capacidad de innovación con soluciones nunca vistas hasta la fecha.

En 1991, Berklee College of Music en Estados Unidos le concedió un doctorado honorario en música. Tres años más tarde puso en marcha la Fundación Roland y asumió el cargo de residente. En 2000, fue invitado a estampar sus huellas y autógrafos en el famoso RockWalk de Hollywood en reconocimiento a su enorme contribución al mundo de la música a través de técnicas innovadoras en instrumentos musicales electrónicos.

En 2002, recibió el Premio Lifetime Achievement de manos de la MIPA (Musikmesse International Press Association).

En 2005, fue galardonado con el título de Profesor Honorario del Conservatorio Central de Música de China como muestra de reconocimiento por la aportación al mundo musical en este país asiático.

En 2008, fue galardonado con el título de Profesor Honorario de la Universidad de Glamorgan, Reino Unido. En febrero de 2013, la Academia norteamericana le brindó un Grammy técnico que compartió junto a Dave Smith, fundador de Sequential Circuits Inc. y presidente de turno de Dave Smith Instruments), en reconocimiento a sus esfuerzos en la creación de MIDI (Musical Instrument Digital Interface), el formato internacional común para instrumentos musicales electrónicos.

Uno de sus trabajos literarios más notable es el libro I Believe in Music, publicado en Japón, Estados Unidos, Alemania, Taiwán y China.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Mar, 2013
• Section: Business