en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/22/panasonic-mejora-la-conectividad-y-agilidad-a-lo-largo-de-todo-el-flujo-de-trabajo/

Panasonic anuncia nuevas opciones que mejorar la conectividad a lo largo del flujo de trabajo, incluyendo plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, la edición inalámbrica de listas de reproducción y otras soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores.

Panasonic HPX600

Panasonic ha anunciado soluciones que mejoran la conectividad a lo largo del flujo de trabajo. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para las versiones de Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores.

Avid y Panasonic colaboran desde 2004 para conseguir óptimos flujos de trabajo acompasados con la evolución del sistema de estado sólido P2. El último conjunto de aplicaciones de software para Avid proporciona una serie de herramientas que facilitan el flujo de trabajo con la familia de códecs AVC-ULTRA, incluyendo AVC-Proxy, AVC-Intra y AVC-LongG.

Avid Media Composer 6El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. La codificación AVC-Proxy se hace en paralelo con formatos de producción con un mayor ancho de banda, lo que permite una edición offline rápida y eficiente con tasas desde 3,5 megabits hasta 800 kilobits por segundo.

AVC-Intra proporciona una producción totalmente integrada, pudiendo captar, editar, transmitir y masterizar en un mismo formato, trabajando siempre en la calidad nativa. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior.

Estudio de Panasonic en IBC 2012

Nuevos plug-ins AVC-ULTRA

Desde junio a octubre este año, Panasonic irá lanzando una serie de plug-ins AVC-Ultra que mejorarán la eficiencia en el flujo de trabajo.

El plug-in AJ-PS001 hace compatible la función Re-Link de Avid con el formato AVC-Proxy, posibilitando que el usuario importe clips en formato AVC-Proxy y los edite de forma nativa. Una vez editadas, las secuencias se re-enlazan con los clips correspondientes de alta resolución, de forma automática. El flujo de trabajo con vídeos proxy permite una transferencia de archivos más rápida y un menor uso del espacio de almacenamiento; además, es una solución ideal para la grabación de noticias de última hora, documentales de largo formato y aplicaciones donde el vídeo tiene como destino un portal web.

El AJ-PS002 activa la función de exportación AVC-Intra, lo que permite al usuario exportar secuencias en formato AVC-Intra 100/50. El AJ-PS002 permite exportar desde tarjetas P2 o desde una carpeta específica en el disco duro, y es compatible con clips extendidos.

Los plug-ins AJ-PS001 y AJ-PS002 estarán disponibles a partir de junio de 2013. Ambos podrán descargarse desde la web de soporte de Panasonic en junio y contará con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

El AJ-PS003 activa la función de exportación en formato AVC-LongG, pudiendo seleccionar entre cuatro calidades diferentes, desde 6Mbps hasta 50Mbps. Por su parte, el AJ-PS004 activa la función de importación de clips AVC-LongG, que permite al usuario importar clips P2 en formato AVC-LongG y editarlos de forma nativa en la línea de tiempos, lo que permite una integración perfecta entre los camcorders AVC-ULTRA y Avid Media Composer.

Los plug-ins AJ-PS003 y AJ-PS004 estarán disponibles a partir de octubre de 2013.

Panasonic AG-HPX600

Nueva opción de edición

Panasonic ha anunciado, por otro lado, la nueva opción de edición AG-SFU604 para el modelo AG-HPX600 que permite transferir solamente los contenidos necesarios directamente desde la cámara

La actualización AG-SFU604 amplía las capacidades de las opciones de red y proxy de la AG-HPX600, ofreciendo la posibilidad de editar el contenido remotamente, ya sea de forma inalámbrica o con conexión de cable . La función de edición AG-SFU604 no requiere la instalación de aplicaciones especiales para trabajar desde un iPad o PC, ya que se basa en un navegador web estándar para mostrar una sencilla e intuitiva interfaz de edición. Este editor permite a los usuarios editar el contenido de forma remota, seleccionando solamente el contenido necesario en forma de lista de reproducción (o playlist). Una vez editada, la lista de edición puede ser reproducida en la salida HD-SDI de la cámara, puede ser transformada en un nuevo clip P2HD, o puede ser guardada como EDL y ser llevada posteriormente a un sistema de edición no lineal (NLE).

Los clips Proxy almacenados en tarjetas P2 o en las nuevas tarjetas microP2, se pueden transmitir a través de la conexión inalámbrica hasta el dispositivo de móvil para visualizar y seleccionar los puntos de entrada y salida. Estos cortes se pueden colocar entonces en una lista de reproducción, y ser reordenados para crear una nueva secuencia. La interfaz de usuario muestra la duración de la secuencia y todos los metadatos de los clips.

“La opción de edición de vídeo AG-SFU604 permitirá agilizar y mejorar el flujo de trabajo, en especial en el ámbito de producción de noticias”, ha asegurado Rob Tarrant, Product Manager de Panasonic Professional Camera Solutions.

El AG-SFU604 estará disponible a finales de abril de 2013.

Panasonic Wireless Editing

Contribución sobre redes móviles

Panasonic continúa apostando por la contribución sobre redes celulares. Además del socio original con el que se inició el desarrollo, LiveU, ahora trabajará mano a mano en entornos de live uplink con Aviwest , Streambox y TVU Networks. Entre todos, lograrán la integración operacional con sus dispositivos de transmisión de video Live Uplink y el camcorder P2 HD AG-HPX600.

LiveU Esta actualización permitirá la operación unipersonal de un modo sencillo de los populares transmisores que utilizan múltiples enlaces de datos inalámbricos para proporcionar un enlace de subida a un coste menor que el de las tecnologías actuales basadas en satélite. Además de la conexión SDI del camcorder, que alimenta su respectivo transmisor de vídeo, habrá una opción adicional para la comunicación entre la HPX600, y, o bien LU40i de LiveU, DMNG PRO180 de Aviwest, Streambox de AvenirMini o TVUPack y TVUPack Mini de TVU Networks, todas vía USB.

La nueva función se puede activar en la HPX600 con la clave de actualización AG-SFU603G. La funcionalidad, lanzada en febrero de 2013, activa la interfaz de comunicación a través de USB. Esta comunicación permite que el arranque y la parada del transmisor se pueda controlar desde la HPX600, mientras que el estado del dispositivo se muestra en el visor, de modo que una única persona puede fácilmente operar la cámara y el transmisor a la vez para capturar noticias de última hora.

Kunihiko Miyagi, director de la Unidad de Negocio Profesional AV de Panasonic, ha asegurado que “la demanda de transmisión de video en vivo en el campo es cada vez mayor en todo el mundo y queremos fortalecer nuestra asociación con los proveedores de soluciones de enlaces de subida. Panasonic ofrece a sus clientes una cámara sencilla y multifuncional que se diversifica gracias a sus socios en soluciones de transmisión a través de redes de telefonía móvil”.

La AG-HPX600 y las soluciones de transmisión se podrán conocer en NAB 2013.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 22 Mar, 2013
• Section: Catchment, Issue, Media management, Postpro