en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/01/los-sistemas-brillan-hacen-posible-un-sonido-cristalino-en-american-idol/

Debido a la complejidad del popular talent show en la CBS, la nueva temporada contará con diferentes sistemas de JBL para asegurar un sonido claro y alto tanto en el escenario como en el set del jurado y las gradas del público.

American Idol

American Idol, uno de los shows televisivos con más tirón en Estados Unidos, cuenta en su estudio en el CBS Television City en Hollywood con los line array de JBL. ATK Audiotek ha dispuesto para la nueva temporada los nuevos altavoces profesionales para satisfacer las demandas únicas de audio que requiere este espectáculo.

Pat Baltzell, ingeniero de sonido y responsable del diseño de audio en American Idol, ha asegurado que “hemos tenido que adaptarnos a una serie de necesidades para el nuevo emplazamiento en los estudios CBS Television City en Hollywood, que no podrían ser atendidas por un sistema “one-size-fits-all. El PA principal necesita ser escuchado fuerte y claro por los artistas y el público. Sin embargo, necesitamos un sistema de audio independiente para cuando el presentador Ryan Seacrest y los concursantes están hablando, porque están con los micrófonos de corbata y los jueces están situados justo en el centro del principal sistema de PA”.

Para la nueva temporada del popular talent show se han dispuesto una decena de JBL VERTEC VT4889 a cada lado del escenario. El PA principal se complementa con un sistema frontal con seis VRX932LAP de curvatura constante. Dos altavoces compactos VRX928LA también se han instalado en la zona donde el jurado y el presentador evalúan a los concursantes. Por último, cuatro altavoces JBL Control 8SR se han dispuesto para complementar los diálogos entre Ryan y los concursantes.

JBL VT4889

Sonido limpio en todo el plató

Baltzell ha asegurado que “debido a que los jueces están separados del escenario, fue necesario contar con tres altavoces compactos JBL AC15. Sabemos que a medida que avanza la temporada, el público se vuelve más animado y el ruido ambiental es aún más fuerte. En este caso, los jueces tienen que seguir escuchando con claridad las actuaciones. La mezcla que se envía a los altavoces en la zona del jurado es sólo la voz principal y los cantantes de fondo. El AC15 hace un trabajo extraordinario”.

“Otro aspecto muy importante es que muchos de los concursantes son jóvenes y tienen grandes voces, pero su técnica con el micrófono es muy limitada. Esto presenta grandes demandas por parte de los ingenieros de audio para controlar la mezcla y aplicar limitaciones, así como para presentar al jurado con los altavoces AC15 un sonido claro y alto sin distorsión”.

Para la zona del público, el programa cuenta con 280 Control 25 entre las gradas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 1 Apr, 2013
• Section: Audio, Television, TV Production