en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/02/las-soluciones-de-snell-ya-soportan-4k-sin-costes-adicionales/

Kahuna 360, Sirius 800 y los nuevos productos modulares para fibra IQ soportan ya señales en Ultra Alta Definición.

Snell Kahuna

Snell ofrece desde ahora posibilidad de trabajar con señales 4K, en combinación con SD, HD y 1080p, de forma totalmente fluida en entornos de producción en los que estén implicados Kahuna 360, Sirius 800 y los nuevos productos modulares para fibra IQ.

Es de reseñar que Snell ofrecerá soporte a 4K en estas soluciones sin incremento de precio.

Al ofrecer la funcionalidad de 4K como una característica estándar en una amplia gama de sus productos, Snell continúa con el compromiso que hizo el año pasado, cuando la compañía anunció que iba a ofrecer funcionalidad 1080p sin ningún cargo adicional en una variedad de sus productos. Ahora, una propuesta similar para dar soporte a 4K subraya aún más su compromiso con sus usuarios finales.

Robert Rowe, director de tecnología de Snell, ha destacado que “es muy importante la calidad en el entorno de producción en vivo, y creemos que la tecnología debe ser un elmento facilitador más que un obstáculo para la visión creativa de nuestros clientes. El liderazgo de Snell ha contribuido a impulsar la transición global de SD a HD, y de HD a 1080p. Aunque el mercado de la producción 4K está limitado hoy en día, consideramos que es el momento adecuado para ayudar a facilitar esta transición”.

En cuanto a enrutado y distribución de señales 4K, ahora desde la propia cámara será posible enrutar dos señales 4K UHDTV en cuatro streams SDI, convirtiéndolas en señales single-mode sobre fibra, y el módulo IQCWM09 de Snell podrá multiplicar estos ocho stream en una única salida a fibra para transmisión con el transmisor para fibra multicanal IQOTX80 a distancias considerables.

En estudio, el demultiplexador IQCWM09 y el receptor para fibra multicanal IQORX80 recibirán y convertirán estas señales a dos grupos de cuatro streams SDI, enrutándose vía Sirius 800 allá donde sea necesario.

Por su parte, el sistema Kahuna 360 en 11 RU puede ahora aceptar fuentes 4K, mezclándolas con 1080p, dando salida a una emisión UHDTV, 1080p o ambas simultáneamente. El soporte 4K de Kahuna 360 será totalmente transparente, ya que la tecnología Make M/E de Snell permitirá mezclar fuentes 4K, HD o ambas simultáneamente en un flujo de trabajo paralelo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Apr, 2013
• Section: Issue, Study, Postpro