en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/08/graficos-3d-en-tiempo-real-y-ahora-en-4k-con-brainstorm-multimedia/

Brainstorm está mostrando en Las Vegas un gran número de mejoras en su gama de productos, que hacen destacar a la compañía por su flexibilidad y agilidad de trabajo para gráficos 3D en tiempo real, incluso en las más altas resoluciones como el 4K.

Brainstorm en NAB 2013

Fruto de su estrecha colaboración con la japonesa For-A, pionera en entornos de producción a muy alta resolución, y a su siempre decidida apuesta por el I+D, Brainstorm Multimedia ha anunciado en NAB 2013 la posibilidad de trabajar en gráficos 3D en tiempo real y sets virtuales en resolución 4K y QuadHD para toda su gama de productos.

El motor central de gráficos Brainstorm, eStudio, se adapta a este formato y resolución para sacar el máximo partido a los últimos avances en hardware I/O de video.

Aparte de su empleo para televisión, los productos Brainstorm tradicionalmente se han utilizado para otros usos en tiempo real como presentaciones corporativas o pre-visualización de películas. Esto se logra mediante la aplicación del frame buffer de la tarjeta gráfica, que permite almacenar gráficos de mayor tamaño que los de la televisión en HD. El motor de render Brainstorm eStudio, considerada la solución de gráficos 3D más rápida de la industria del broadcast, ha destacado siempre por su potencia y flexibilidad junto a la capacidad de resolución 4K, dando en consecuencia gráficos 3D en tiempo real. Ahora con el soporte de la salida de video 4K, esta flexibilidad se ha mejorado para asegurar la compatibilidad con las últimas tecnologías y formatos, reforzando la visión de futuro de la empresa.

Héctor Viguer, director de ingeniería en Brainstorm, destaca que la empresa “es sinónimo de gráficos 3D en tiempo real, y nuestros desarrollos están enfocados a la creación de escenarios cada vez más complejos, realistas y espectaculares. Al hacerlo, continuamos forzando los límites de la tecnología hardware para el trabajo 3D. Con el soporte de la salida en resolución 4K, estamos una vez más mejorando la excelencia de nuestros productos en gráficos de alta gama y aplicaciones para estudio virtual”.

En NAB 2013 Brainstorm está llevando a cabo una demostración 4K de gráficos 3D en tiempo real con For-A, partner de Brainstorm, ya que el contenido 4K en tiempo real 3D de su demo ha sido elaborado en colaboración con el software de Brainstorm.

Brainstorm en NAB 2013

Astom 3D

Brainstorm está mostrando en Las Vegas un gran número de mejoras en su gama de productos, que hacen destacar a la compañía por su flexibilidad y agilidad de trabajo para gráficos 3D en tiempo real.

Brainstorm mostrará también el resto de su gama de productos encabezada por eStudio, considerada la solución de gráficos 3D más rápida de la industria del broadcast, y el motor principal sobre el que trabajan todos los productos Brainstorm.

Brainstorm presentará por primera vez en los Estados Unidos el nuevo Aston 3D, su solución para creación y playout de gráficos. Aston 3D fue mostrado por primera vez en IBC 2012 y fué lanzado en Reino Unido durante de la pasada feria BVE de Londres. Aston 3D es una completa solución de grafismo desarrollada para trabajar en el centro de cualquier departamento de grafismo, adaptándose a las necesidades de cualquier televisión, proveedor de servicios o estudio de diseño. Su gran versatilidad aumenta las posibilidades creativas de los diseñadores integrándose fácilmente con otros entornos. Con Aston 3D Brainstorm aúna la potencia de su motor de render eStudio con la conocida fiabilidad de la marca Aston, llegando a un público aún más amplio.

EasySet 3D, la popular solución de creación de escenarios virtuales trackless, será el producto sobre el cual girarán las demostraciones principales. Sus impresionantes capacidades incluyen un nuevo controlador de hardware, chroma key integrado, tituladora 2D o múltiples cámaras virtuales entre otras, hacen de EasySet 3D la solución para sets virtuales definitiva, asequible y de fácil utilización.
Por otro lado OnDemand, la plataforma de playout de Brainstorm, demostrará toda su capacidad de integración con el resto de la gama de productos Brainstorm, especialmente con EasySet 3D. OnDemand provee a los operadores de una herramienta de creación y modificación de escaletas, permitiendo la edición individualizada de elementos como gráficos, videos y animaciones, para lanzarlos directamente a emisión.

EasySet 3D y Aston 3D serán presentados en un escenario croma, al mismo tiempo que se realizarán demos individuales en el restos de los puestos específicos para cada uno de los productos Brainstorm. Además, la tarde del martes 9 de abril, Brainstorm celebrará su “Latin Tuesday” en el booth, dedicado a sus clientes e invitados de habla hispana y portuguesa.

BrainNews 3.5

Brainstorm presenta estos días en NAB, BrainNews 3.5, el software compatible con MOS, basado en plantillas para gráficos de Noticias. BrainNews es un sistema totalmente escalable que integra gráficos para entornos de noticias. Permite que los periodistas y productores puedan personalizar y combinar gráficos de alta calidad en sus dinámicas de trabajo de noticias, sin la intervención constante del departamento de diseño.

BrainNews 3.5 introduce nuevas características a todo su sistema, desde el motor a la aplicación de herramientas para los periodistas y aplicaciones específicas para diseñadores. BrainNews 3.5 es ahora compatible con la nueva gama de productos Brainstorm encabezados por Aston 3D, y cuenta con una nueva plantilla para facilitar la dinámica de creación de gráficos que mejorará el flujo de trabajo dando un mejor soporte en cuanto a tiempos. La gestión del propio software también ha sido renovada de manera importante para minimizar los efectos embudo o cuello de botella. Además, BrainNews 3.5 ofrece una mayor compatibilidad con terceros, destacando una mejor integración con Avid iNews Command, además de la integración certificada recientemente con Harris y Octopus.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Apr, 2013
• Section: Graphics, Featured Special PA