en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/22/isabel-coixet-abre-el-festival-de-malaga/

Isabel Coixet con su última película ‘Ayer no termina nunca’ inaugura la Sección Oficial de la 16 edición del Festival de Cine Español de Málaga.

Isabel Coixet y Candela Peña (Foto: RTVE)

Isabel Coixet ha levantado este fin de semana el telón de la Sección Oficial del 16 Festival de Málaga. Cine Español. Junto al productor Adolfo Blanco y la actriz Candela Peña, protagonista con Javier Cámara, la realizadora catalana ha presentado Ayer no termina nunca, inspirado en la obra de teatro Gif, de Lot Vekemans.

La película es ante todo y según Coixet, una historia de amor. “No he querido hacer cine político, pero siento la necesidad de decir algo en este momento. En Ayer no termina nunca, manifiesto mi perplejidad por lo que está ocurriendo, pero es una película romántica con un apunte de las contradicciones que estamos viviendo”, ha asegurado la directora.

Por su parte, Adolfo Blanco ha afirmado que como coproductores se encuentran implicados desde el principio con este proyecto, en el que llevarán a cabo un trabajo de distribución “con toda la ambición que merece”.

La actriz Candela Peña ha resaltado la libertad que Isabel Coixet les ha dado a ella y a Javier Cámara para los que la directora escribió expresamente el guión en su trabajo interpretativo. “Soy otra actriz después de hacer esta película, con ella he llegado a lugares que nunca antes había llegado”, ha manifestado.

La última película de Isabel Coixet está ambientada en la Barcelona de 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas. Jordi Azategui ha dirigido la fotografía de esta producción de A Contracorriente Films y Miss Wasabi.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 22 Apr, 2013
• Section: Cine