en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/24/harmonic-aprueba-la-oferta-de-licitacion-para-la-recompra-del-14-de-acciones/

La compañía nombra a Patrick Gallagher como presidente, sustituyendo a Lewis Solomon, quien se retirará antes de la reunión anual del 2013.

Harmonic en IBC 2012El Consejo de Administración de Harmonic ha aprobado una oferta de licitación para la recompra de sus acciones a un valor de 100 millones de dólares con prima de descuento y también ha nombrado a un nuevo presidente.

La oferta de licitación tendrá el formato de una Subasta Holandesa. Harmonic recomprará hasta 16 millones de acciones, aproximadamente el 14% de sus acciones en circulación, y las pagará a un precio de entre 5.75 a 6.25 dólares por acción, estableciendo una prima del 4,4% al 13%.

Harmonic, que se dedica al sector de infraestructuras de entrega de video para servicios emergentes de televisión y video, ha comentado que decidirá el precio sobre la base del número de acciones en licitación y los precios especificados por los accionistas de la licitación. La fecha de vencimiento de la oferta es el 24 de mayo.

“La oferta de licitación es el resultado de una continua evaluación realizada por el consejo de administración de nuestra estructura de capital, del nivel apropiado de efectivo para que la empresa funcione y el negocio pueda seguir creciendo y de nuestro flujo de tesorería y balance general”, ha dicho su consejero delegado Patrick Harshman.

Mientras tanto Harmonic también ha nombrado a Patrick Gallagher como presidente, sustituyendo a Lewis Solomon, quien se retirará antes de la reunión anual del 2013.

Harmonic ha suspendido su programa de recompra de acciones que empezó el año pasado cuando la oferta de licitación estaba pendiente, y espera poder reasumir el programa una vez se halla completado la oferta de licitación. La oferta no está supeditada a un número mínimo de acciones a ser licitadas.

Por otra parte, Harmonic ha comentado que un accionista menor, Voce Catalyst Partners LP, tiene la intención de nominar a tres directores a su consejo de administración en la próxima reunión anual. De acuerdo con la compañía, Voce es propietaria de menos del 0,1% de las acciones de Harmonic.

Harmonic y su consejo de administración continúa evaluando la estructura del consejo y también tiene intención de evaluar los candidatos de Voce para, llegado el momento, hacer las recomendaciones pertinentes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Apr, 2013
• Section: Business