en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/17/cannes-codifica-todos-los-videos-del-festival-con-telestream/

Episode Engine automatiza la codificación de todos los videos de la web de uno de los más importantes festivales del mundo.

Telestream Episode

La solución para codificación de vídeo profesional Episode Engine de Telestream ha sido seleccionada por tercer año consecutivo para codificar todos los videos de la web del Festival de Cannes. Episode ha sido seleccionada por la organización para agilizar todo el proceso de codificación y entrega de vídeo desde una única aplicación.

Hasta la implantación de la tecnología de Telestrea, el festival utilizaba numerosas tecnologías para codificar y entregar vídeos a múltiples destinos.

Anthony Verpoort, gerente de este proyecto para la web oficial del Festival de Cannes”, admite que eligió Episode Engine “porque nos permite carpetas de inspección de entrada en el inicio de la cadena, proceso de varios videos al mismo tiempo y la posibilidad de guardar archivos tanto en carpetas locales como en FTP remotas. Además, tuve la oportunidad de enlazar los cinco ordenadores Mac Pro utilizando la capacidad de clustering de Episode Engine para maximizar la potencia de procesamiento. Eso ha significado una gran diferencia”.

A medida que el sitio web oficial del prestigioso festival de cine, Verpoort y su equipo reciben los trailers y clips, estos se convierten en el formato adecuado y se codifican en seis diferentes resoluciones y velocidades de bits para la visualización online y descargas para prensa. Además, los vídeos de TV Festival, que cubre los photocall, entrevistas, conferencias de prensa y todos los eventos de la alfombra roja, se deben procesar y poner en línea rápidamente. Todo el contenido de TV Festival se produce en ambas versiones en francés y en el idioma original y se codifica en tres resoluciones de compresión diferentes a distintas velocidades binarias.

Con Episode, Verpoort puede recoger un video de la conferencia de prensa de 40 minutos y comprimirlo en seis formatos y tenerlo cargado en menos de 30 minutos. Episode Engine acelera el flujo de trabajo de codificación, lo que permite a Verpoort y su equipo obtener rápidamente vídeos online y mantener a sus televidentes al corriente de cuanto ocurre en la Croisette.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 17 May, 2013
• Section: Issue, Study, IP