en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/11/fundacion-autor-organiza-un-curso-de-estrategias-transmedia-para-la-distribucion-audiovisual-con-michel-reilhac/

Reilhac está considerado uno de los principales referentes de lo que se ha denominado storytelling transmedia, un original concepto narrativo que propone el uso de diversos medios y plataformas para contar una historia.

Michel ReilhacThe Fundación Autor de la SGAE organizará en Madrid (15 de junio), en Valencia, el 17; en Bilbao, el 18; en Barcelona, el 19, y en Santiago, el 21 de junio, un curso sobre estrategias transmedia para la distribución audiovisual. Estará impartido por el francés Michel Reilhac, considerado uno de los principales referentes de lo que se ha denominado storytelling transmedia, un original concepto narrativo que propone el uso de diversos medios y plataformas para contar una historia. El objetivo es ofrecer una experiencia en la que el espectador pueda interactuar e, incluso, participar activamente en el relato.

Esta sesión formativa va especialmente dirigida a aquellos creadores audiovisuales que deseen explorar el impacto de las nuevas tecnologías e internet en la convergencia de las diferentes disciplinas artísticas: el cine, la televisión, la animación, la publicidad y los videojuegos. En esta línea, el curso invita a los participantes a pensar y entender las actuales tendencias de la creación audiovisual, y hacia dónde se encamina el cine en el futuro.

Aunque el transmedia es un concepto pionero, carente todavía de forma y modelo económico, Michel Reilhac ofrecerá una aproximación a las estrategias transmedia y sus implicaciones en la producción de contenidos audiovisuales.

Michel Reilhac, abanderado del storytelling

Afincado en París, Michel Reilhac es jefe de Estudios del Venice Biennale College y director del Master Multiplataforma en Media Business School. Es escritor y storyteller transmedia independiente, y dirige y desarrolla sus propios proyectos en los que explora formas híbridas de narración. En la actualidad, trabaja en la preproducción de su proyecto Ultratrailer, en el que utiliza seis formas diferentes de plataformas narrativas.

Desde 2008, se ha convertido en abanderado en la exploración de formas híbridas de storytelling e imparte regularmente talleres y presentaciones sobre storytelling transmedia en eventos internacionales (Festival de Cine de Cannes, The Pixel Lab, Dixit…). Por otro lado, en 2012 fue elegido Hombre del Año en el sector cinematográfico por la revista francesa Le Film Français gracias a su trabajo en el canal Arte (Association Relative à la Télévision Européenne); de hecho, Reilhac fue, entre 2002 y 2012, director de Adquisiciones de Películas en Arte France y director ejecutivo en Arte France Cinema, coproduciendo alrededor de 28 películas independientes de todo el mundo cada año.

Bailarín de danza contemporánea y licenciado en MBA en Francia y en Estados Unidos, ha producido giras para grandes compañías de danza, dirigió el National Contemporary Dance Center en Angers, Francia, y el Teatro Nacional de Chaillot en París, y creó y dirigió el Forum des Images, un archivo cinematográfico en París. Desde 2008 se ha convertido en abanderado en la exploración de formas híbridas de storytelling, lo que se denomina ‘transmedia’.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Jun, 2013
• Section: Events, Training