en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/12/akamai-llevo-la-emocion-del-roland-garros-a-miles-de-internautas-y-usuarios-moviles/

En la semifinal Djokovic-Nadal, más de 126.000 internautas y usuarios móviles conectados simultáneamente siguieron el encuentro durante cuatro horas con un pico récord de tráfico de 155 Gigabits/segundo.

Roland Garros sobre iPad

France Télévisions escogió la plataforma cloud de Akamai para la emisión en Internet de todos los partidos Roland Garros. Esta edición 2013 ha sido retransmitida en su totalidad y en multiplataforma en los sitios web y aplicaciones para smartphones y tabletas del grupo France Télévisions.

Estos quince días han contado con un dispositivo digital excepcional con una oferta “multi cancha” permitiendo seguir en directo y en VOD (vídeo bajo demanda) todos los partidos y resúmenes. Sin importar el terminal utilizado, los aficionados al tenis han podido seguir en cualquier lugar, momento y con calidad HD los partidos de este grand slam.

Gracias a sus soluciones SOLA, Akamai ha permitido a los internautas y usuarios móviles seguir en directo y en VOD los quince días de encuentros. El dispositivo ha alcanzado un pico de tráfico de 155 Gigabits/segundo, el viernes 7 de junio por la tarde, durante el encuentro Djokovic-Nadal, prueba del creciente entusiasmo del público referente al acceso al streaming de vídeos en directo desde sus navegadores tradicionales y móviles. Más de 126.000 usuarios móviles e internautas, conectados simultáneamente, han podido seguir en directo y en alta definición este encuentro.

SOLA Media Solutions de Akamai ofrecen una gestión y entrega HTTP del contenido vídeo para responder a las crecientes necesidades actuales. SOLA está basada en la Plataforma Inteligente de Akamai que cuenta con más de 132.000 servidores ubicados en 86 países.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Jun, 2013
• Section: IP, Mobile TV