en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/17/sony-lleva-a-cabo-pruebas-en-4k-en-la-copa-confederaciones/

Ésta será la primera gran prueba de grabación y producción en vivo de contenido 4K en tiempo real, utilizando para ello la cámara CineAlta 4K PMW-F55.

Estadio Mineirao (Brasil)

Sony, como único fabricante de electrónica patrocinador oficial de la FIFA, llevará a cabo pruebas de captación en 4K en tres de los partidos que se celebren en el Estadio Mineirão durante ka Copa Confederaciones que se celebra estos días en Brasil.

Ésta será la primera gran prueba de grabación y producción en vivo de contenido 4K en tiempo real, utilizando para ello la cámara CineAlta 4K PMW-F55.

Gracias a su sensor de imagen 4K de 8,9 megapixels de resolución efectiva, la F55 permite lograr, tanto en HD, 2K o 4K, un excelente rango dinámico, una amplia gama de colores y una calidad de imagen impoluta.

Entre los múltiples formatos de grabación se incluyen MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2K/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K de 16 bits. Esta cámara es pequeña, ligera y modular y permite acoplar una montura PL, una montura FZ y objetivos de cámara fija, incluso la segunda generación de objetivos de montura PL de Sony, además de las baterías de olivina (fosfato de litio hierro) de muy larga duración. El chasis es solo ligeramente más ancho que el típico objetivo Prime de montura PL.

Luiz Padilha, director de marketing y ventas en el profesional de Sony Brasil, ha asegurado que estas pruebas se utilizarán para promover los mezcladores MVS-8000X, monitores PVM-X300 y el deck de grabación SR-R1000, en la primera producción de la unidad móvil construida específicamente para capturar a 4K”.

Sony desplegará cinco cámaras F55 4K en el Estadio Mineirão para capturar las mejores jugadas de los partidos. Los contenidos se editarán, mostrándose a los clientes en unas áreas de demo desplegadas alrededor del recinto deportivo.

Por otro lado, el host broadcaster designado por la FIFA para este campeonato, HBS, cuenta con una treintena de cámaras HDC para la cobertura Full HD de todos los encuentros de la Confederaciones.

Las pruebas en 4K se llevarán a cabo los días 17, 22 y 26 de junio, constituyendo así un magnífico banco de pruebas de cara al Mundial.

Sony PMW-F55

Panorámica 4K sin costuras

Por último, reseñar que las imágenes 4K generadas por las F55 se emplearán por vez primera en Brasil para lograr una imagen panorámica sin costuras desde la que seleccionar detalles en alta resolución. De esta forma es posible seleccionar cualquier porción de la imagen para producciones en vivo en televisión de alta definición, facilitando así la recuperación de cualquier situación o jugada interesante, incluso si se trata de una jugada que ha tenido lugar fuera del plano de las cámaras HD utilizadas.

El sistema ofrece un corte de cámara virtual que proporciona todo el dinamismo necesario para vivir los eventos deportivos partiendo de una cobertura completa con dos cámaras 4K. En esta experiencia 4K se están empleando monitores LCD de 30 pulgadas PVM-X300 con interfaces 3G SDI con resolución 4096 × 2160 y el formato de grabación de XAVC 4K a 60p. Del mismo modo, la señal producida también se distribuirá a televisores LED Bravia de 84 pulgadas a 4K 60p (con un resolución horizontal reescalada de 3860 píxeles).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Jun, 2013
• Section: Catchment