en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/06/discovery-max-se-incorpora-al-consejo-de-la-academia-de-television/

Fernando Jerez y Manuel Campo Vidal han sellado este acuerdo de una forma original: tatuándose el logo de ambas entidades en la piel.

Fernando Jerez y Manuel Campo Vidal

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Discovery Max han firmado un acuerdo para la incorporación de este canal al Consejo de la Academia. El objetivo es colaborar conjuntamente para el enriquecimiento del panorama audiovisual español. El director general de Discovery Communications para España y Portugal, Fernando Jerez, y el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, han sellado este acuerdo de una forma original y atrevida: tatuándose en la piel el logo de ambas entidades.

Leo Millares, el tatuador de Discovery Max y protagonista de Madrid Ink, ha sido el encargado de dejar constancia de este acuerdo en el cuerpo de ambos directivos durante una divertida sesión de tatuaje, una experiencia a la que ninguno de ellos se había enfrentado con anterioridad. En Discovery MAX “trabajamos la realidad a lo grande y, para firmar, hemos pensado que nada mejor que hacerlo en la piel”, ha señalado Jerez.

Discovery MAX se lanzó en enero de 2012 como un proyecto cien por cien nacional y, por tanto, era necesario que se incorporase a una Academia que aglutina a los profesionales de los medios audiovisuales en España ha explicado Fernando Jerez: “como proyecto español teníamos una deuda con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de nuestro país y creemos que la aventura española de Discovery tenía que ser parte también de esta Institución”.

Por su parte, Manuel Campo Vidal ha mostrado su satisfacción con esta nueva incorporación y ha subrayado la importancia de que una televisión que emite en España apoye la producción nacional: “En la Academia de la Televisión estamos encantados con la incorporación de Discovery MAX y me parece muy importante destacar que es una televisión que produce en España, que es lo que pedimos desde la Academia”, ha asegurado Campo Vidal.

Con su incorporación al Consejo, Discovery Max participará en las actividades y promociones que lleva a cabo la Academia. Por su parte, la Institución fomentará la presencia del canal en los foros, actos y eventos que desarrolle.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor. Constituye un punto de encuentro desde el que se defiende la calidad, la independencia y la autonomía de este medio.

Discovery se lanzó en España en 1995, y ofrece 4 canales de pago (Discovery Channel, Discovery Science, Discovery Turbo y Discovery Civilization) y un canal en la TDT en abierto Discovery MAX. Este canal, que apuesta por la producción nacional, va más allá de las historias convencionales y muestra historias extraordinarias a través de personajes auténticos. Muy amplio en temáticas, cubre géneros que van desde la supervivencia al motor, el mundo salvaje, la docu-realidad o el crimen, dirigiéndose a un público muy amplio y con un propuesta única y diferencial en TV, siempre con la calidad de los contenidos Discovery.

[youtube]http://youtu.be/3d2ae9WzszU[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Aug, 2013
• Section: Business, Television