en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/12/ericsson-apuesta-por-la-television-anywhere/

Ericsson ha trabajado mano a mano con el operador de CDN más grande del mundo, Rostelecom. El operador ruso cuenta con servidores en una treintena de ciudades con una red con capacidad de más de 1 terabit por segundo que facilita sus innovadores servicios OTT.

Ericsson en IBC 2013

Partiendo de que, según algunos estudios, el 72% de los usuarios acceden a servicios de televisión móvil y un 42% lo hace fuera del hogar, Ericsson acude a este IBC con una clara apuesta por la televisión anywhere.

Paralelamente, su estrategia pasa dar soporte a broadcaster y operadores para que den el paso hacia entornos multiscreen, IPTV, Ultra Alta Definición, broadcast LTE y HEVC. Con servicios, consultoría e integración de sistemas, Ericsson está, según está quedando patente en este IBC, dispuesta a transformas las posibilidades de la televisión de pago.

Joachim BergmanTras la compra de Mediaroom, el portfolio de Ericsson se centra ahora en una plataforma convergente unificada, capaz de ofrecer servicios en nube y con grandes transferencias de datos, y con opciones tan interesantes como publicidad contextual e hipertargetizada. Además, desde Ericsson insisten en que su tecnología permite un despliegue de redes y dispositivos rápidamente.

Joachim Bergman, director de operaciones y soluciones globales en Ericsson, ha destacado en IBC que “nuestro objetivo es ayudar a los clientes, a explorar y reformatear contenidos. Managed Media Internet Delivery es la solución de Ericsson para servicios OTT diseñados para broadcasters, perfecta para una combinación de infraestructuras lineales broadcast y estructurada como servicios modulares”

Esta solución ofrece playout flexible, gestión de grafismo, y además está preparada para HD y 4K.
Por otro lado, Ericsson ha desarrollado una propuesta para recuperación de desastres en playout conjuntamente con Front Porch.

Ericsson multipantalla

Rostelecom, el mayor CDN del mundo

En este IBC se ha dado a conocer que Ericsson ha trabajado mano mano con el operador de CDN más grande del mundo, Rostelecom. El operador ruso ha desplegado la mayor red del mundo para entrega de contenido ( CDN) gracias a una solución desarrollada e integrada por Ericsson. El diseño y la integración CDN es innovador tanto en términos de capacidad y disposición geográfica, con servidores de contenido ubicados en 30 ciudades principales en todos los distritos federales de Rusia. Además, la red tiene una capacidad de más de 1 terabit por segundo que sirve 9,5 millones de clientes de banda ancha, de una base total de 28 millones de suscriptores.

A través de este despliegue pionero, Rostelecom está abordando el creciente aumento del tráfico de red, la captación de consumo global de vídeo en línea, y la creciente popularidad de los servicios OTT. La nueva red permitirá a los consumidores rusos a disfrutar de una mayor calidad de vídeo y una mejor experiencia de usuario con un tiempo de carga reducida y amortiguada gracias a la reducción de la latencia de red y un mayor rendimiento . Esta capacidad de garantizar el contenido de alta calidad a velocidades máximas es, sin duda, para Rostelecom una importante ventaja competitiva .

La solución Media Delivery Network está en el corazón de este importante proyecto, lo que permite a Rostelecom optimizar la entrega de contenido a través de Rusia.

Ericsson AVP4000

AVP 4000

En IBC 2013, Ericsson está exhibiendo la plataforma de compresión de alto rendimiento de Ericsson AVP 4000 facilita la integración, expansión, re-propositivo, formación, reparaciones y actualizaciones, reduciendo considerablemente el costo total de propiedad al abordar todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles.

Además, ofrece el más alto rendimiento y amplía la capacidad de la industria en una única plataforma para todas las aplicaciones, desde SD a HD, 1080p50/60, TV de alta definición (UHDTV) y 3DTV Ultra, y todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG2000, con 4:02:00 y 4:02:02, 8 bits y 10 bits compatibles.

Ericsson en IBC 2013

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Sep, 2013
• Section: IP, Featured Special PA, Mobile TV