en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/09/magine-cierra-acuerdos-con-los-cuatro-principales-fabricantes-de-smart-tv/

La plataforma online se incorporará a los televisores de LG Electronics, Panasonic, TP Vision (para Philips TV) y Samsung.

Presentación de Magine

Magine, la nueva plataforma de televisión online, ha anunciado en Mipcom la firma de una batería de acuerdos con LG Electronics, Panasonic, TP Vision (para Phlips TV) y Samsung, los cuatro pirncipales fabricantes internacionales de smart Tv.

Estos acuerdos representan un empuje decisivo para la implantación de Magine en Europa. En España, donde el proyecto se encuentra en fase de pruebas, se espera que el lanzamiento definitivo se produzca este invierno, al igual que en Alemania.

Magine permite a los espectadores ver contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, y en toda clase de pantallas, sin necesidad de descodificadores, cables e e instalaciones, gracias a la aplicación de una tecnología propia.

En el momento en que Magine esté disponible en los smart TV, los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles o tabletas para conectar sus dispositivos al televisor, lo que permite una experiencia de visualización de televisión sin problemas a través de todo tipo de dispositivos. En Suecia, el primer país que ha lanzado comercialmente Magine se ha constatado que los abonados al canal optan por ver la programación estándar a través de la plataforma online.
“Estamos relamente satisfechos con la firma de estos acuerdos con los fabricantes de televisores”, dice Mattias Hjelmstedt, CEO de Magine. “Gracias a ello, la aplicación smart-TV Magine será accesible a un público mucho más amplio. Magine permitirá a sus usuarios obtener una experiencia de visualización totalmente nueva”.

Para ver la televisión a través de Magine, solo es necesario una conexión a Internet; no se requiere conexión de cable, ni de un set-top box. El usuarios pueden conectar el televisor a través de su smartphone o tablet mediante un código QR. Asimismo, estos dispositivos hacen las veces de mando a distancia y, como segunda pantalla, permiten a los espectadores acceder a información general acerca del programa en emisión o compartir comentarios acerca de aspectos más destacados a través de redes sociales.

España, en fase de pruebas

En España Magine está presente en fase pruebas. Su lanzamiento comercial está previsto para este invierno. La plataforma actualmente alberga a grupos de medios internacionales como Chello Multicanal, y en el canal español de National Geographic Channel España, entre otros. A lo largo del año se irán incorporando nuevos canales.

En Suecia, donde el servicio ha estado funcionando en el mercado desde marzo de este año, la plataforma alberga algunas de las mejores marcas y canales más conocidas como Disney, Discovery, CNN International, BBC, Eurosport, National Geographic, Nickelodeon y Cartoon Network, así como los canales SVT y TV4 nacional.

El espectro de canales que están disponibles a través de Magine se ampliará aún más en los próximos meses. Magine se encuentra en negociaciones avanzadas con varios consorcios de comunicación internacionales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Oct, 2013
• Section: IP, Business