en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/24/3d-wire-selecciona-76-proyectos-de-animacion-y-videojuego-en-su-edicion-de-este-ano/

Segovia acogerá una completa jornada de formación en animación y videojuegos el domingo 10 de noviembre.

3D Wire 2013

El futuro de la animación y el videojuego “made in Spain” podrá verse en la Tercera Convocatoria de Proyectos 3D Wire, con un total de 76 propuestas, entre las que se incluyen 10 cortometrajes, 4 largometrajes, 16 series de animación, 36 videojuegos y 10 Apps. Una auténtica muestra de que la convergencia es uno de los mantras de 3D Wire, más que nunca en 2013.

El Mercado, que convertirá Segovia en la capital mundial de la animación, los videojuegos y los new media del 4 al 10 de noviembre, ha dado a conocer los proyectos seleccionados.

Cortometrajes de animación

  • ‘Elbion: el despertar de Nagah’, de Sunshine Animation (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Mascaruca’, de Asis Merino y Manuel Molina (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Viaje a Pies’, de Uniko Studio (viernes 8 de noviembre)

Largometrajes de animación

  • ‘Deep’, de TheThinkLab (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Justin y la espada del valor’, de Kandor Graphics (sábado 9 de noviembre)

Series de animación

  • ‘Bugsted’, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Invizimals’, de Screen 21 y Sony Computer Entertainment (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Mondo Yan’, de Imira Entertainment (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Rudy, the Cloud Boy’, de Tomavistas y Telegael (viernes 8 de noviembre)

Videojuegos

  • ‘Blues & Bullets’ de A Crowd of Monsters (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Bugsted’, de Vodka Capital (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Crazy Lazzy Runner’, de G4M3 Studios (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Extinción’, de Evil Mind Entertainment (viernes 8 de noviembre)
  • ‘The Grumpy Reaper’, de Drakhar Studio (viernes 8 de noviembre)
  • ‘Language Town’, de Big Bang Box y Neo Land Systems (jueves 7 de noviembre)
  • ‘Rime’, de Tequila Works (viernes 8 de noviembre)

App

  • ‘Sandra Casos’, de Imira Entertainment y Five Flames (viernes 8 de noviembre)

Los proyectos seleccionados podrán optar a cuatro reconocimientos distintos que impulsarán su visibilidad ante la industria del entretenimiento: Premio RTVE Interactivo al Proyecto de Videojuego Más Innovador y Premio RTVE Interactivo al Proyecto de App Más Innovador, ambos concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; Premio Elypse Distribución Internacional al Mejor Proyecto de Cortometraje, para la distribución de la obra en 50 festivales; y una acreditación para Cartoon Movie y Cartoon Games 2014, foros europeos de coproducción, al Premio Mejor Proyecto de Videojuego.

Talleres

3D Wire 2013 viene cargado de propuestas para todos aquellos que quieren adentrarse más en los sectores de la animación y los videojuegos. Así, el domingo 10 de noviembre se celebrarán cuatro talleres. Para acceder a ellos, es necesario acreditarse en 3D Wire a través de Eventbrite y rellenar el formulario de cada taller. La inscripción en el curso no implica la obtención de la plaza. Las plazas son limitadas y se otorgarán por estricto orden de inscripción en los talleres. La fecha límite para realizar la inscripción es el jueves 31 de octubre.

Durante la mañana tendrá lugar el Taller de Maya LT para desarrolladores, ofrecido por Autodesk y Techex e impartido por Patrice Paradis, además del Workshop de animación 2D digital ofrecido por Toon Boom con Miguel Martínez, Software instructor de Toon Boom Animation, y el taller Claves del diseño de personajes para videojuegos y animación con Víctor Gómez, Profesor del Máster en Diseño de personajes de U-tad, ofrecido por este centro de formación.

Durante todo el día, Juan Pablo Ordoñez, consultor de gamificación y diseño de videojuegos, y Tatiana Delgado, Senior Designer de Gameloft, impartirán el Taller de Diseño de Videojuegos para Desarrolladores, organizado en colaboración con Gamevelop, el punto de encuentro para la industria del videojuego, especialmente europea. La inscripción para este taller se realiza a través de este vínculo.

Batalla de animadores

Segovia será de nuevo el escenario para la Batalla de Animadores, que celebra su tercera edición con premios concedidos por Animation Supplies y Clay Animation. Durante los días 8 y 9 de noviembre varios grupos de animadores competirán por realizar la mejor animación posible en 48 horas. Los interesados ya pueden registrarse, deben tener en cuenta que hay un límite de 5 integrantes por cada grupo y que deben utilizar su propio equipo de rodaje. Los participantes que entreguen un corto en la batalla de animadores recibirán una acreditación gratuita para asistir a 3D Wire. La inscripción se cerrará el jueves 31 de octubre.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Oct, 2013
• Section: Events, Postpro, TV Production