en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/20/el-consejo-directivo-del-dvb-ratifica-las-especificaciones-del-gse-lite/

Diseñado para reducir el costo del equipo receptor del consumidor, este perfil proporciona subconjunto del DVB-GSE completamente funcional.

GSELa 75ª reunión de la Junta Directiva del DVB ha ratificado la nueva especificación DVB GSE-Lite (encapsulación por Flujo Genérico). Esta especificación se presentará ahora al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) para su normalización formal.

El protocolo DVB-GSE permite la encapsulación eficiente de paquetes de capa de red IP y otros redes sobre la segunda generación de las especificaciones DVB-S2, DVB-C2, DVB-T2 y DVB-NGH.

La primera generación de los estándares DVB sólo admitiía el transporte de datos utilizando el formato MPEG Transport Stream con un multiplex de paquetes (MPEG -TS). Sin embargo, DVB-GSE maximiza la eficiencia del transporte de datagramas IP, reduciendo así la sobrecarga por un factor de 2 a 3 con respecto a DVB-MPE sobre MPEG-TS . Esto se logra sin comprometer las funcionalidades proporcionadas por el protocolo debido a que el tamaño del paquete de la Capa 2 varía y se adapta a las características del tráfico IP.

El nuevo perfil reduce los requisitos de memoria y de procesamiento tanto en el transmisor como en el receptor. El GSE-Lige ha sido creado tomando en consideración el aumento en el uso de los paquetes IP.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Nov, 2013
• Section: Issue, Business