en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/20/davinci-resolve-10-1-ahora-con-mayor-compatibilidad-con-final-cut-pro-x/

La versión 10.1 de DaVinci Resolve incluye funciones de edición innovadoras, importación de archivos XML para usuarios de FCP X 10.1 y FCP 7 y nuevas herramientas para imágenes estereoscópicas en 3D.

DaVinci Resolve 10.1

Blackmagic Design ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 10.1 del software DaVinci Resolve, la cual ofrece nuevas funciones para imágenes estereoscópicas en 3D, herramientas de edición y compatibilidad con Final Cut Pro X 10.1.

La versión 10.1 de DaVinci Resolve incluye funciones de edición innovadoras que permiten al usuario previsualizar y alinear varias tomas durante la edición para poder mostrarle al cliente diferentes opciones en cada plano directamente desde la línea de tiempo. Ahora el editor puede copiar secuencias individuales simplemente arrastrándolas y soltándolas en la línea de tiempo para editarlas, lo cual facilita el uso del mismo material grabado en diferentes partes de la edición.

Las herramientas de edición mejoradas también permiten recortar secuencias compuestas por fotogramas en formato DNG y DPX, lo cual reduce el tiempo de transferencia de las mismas, así como utilizar títulos en formato de texto enriquecido para poder ajustar individualmente el tamaño, posición y color de cada carácter directamente desde la pestaña de edición.

DaVinci Resolve 10.1 incluye asimismo mejoras en la importación de archivos XML para usuarios de FCP X 10.1 y FCP 7. Las secuencias de FCP X 10.1 compuestas por distintos elementos audiovisuales se separan en secuencias individuales y los archivos importados incluyen las propiedades del tipo de letra y los marcadores de la línea de tiempo, además de mantener los parámetros de recorte, composición y dimensionamiento. Además, el reencuadre de los planos realizado durante la edición con Final Cut Pro se verá con mayor precisión en la línea de tiempo de DaVinci Resolve.

DaVinci Resolve 10.1

Herramientas 3D

Los clientes que cuentan con la licencia del software podrán disponer de mejores herramientas para imágenes estereoscópicas en 3D que incluyen una línea de tiempo para múltiples secuencias estereoscópicas, así como ajustes de convergencia y funciones de alineación automática más desarrolladas.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, se mostrado muy contento de “poder ofrecer funciones de edición aún más avanzadas tan poco tiempo luego del lanzamiento de DaVinci Resolve 10. Resolve 10 implicó una actualización significativa con más de 50 funciones nuevas que incluyen reducción de ruido temporaria, complementos para Open FX y poderosas herramientas para el rodaje. Las nuevas herramientas de edición que lanzamos en el día de hoy permiten al usuario controlar totalmente sus proyectos desde la línea de tiempo de DaVinci Resolve y mejora la integración con programas de edición y efectos especiales muy utilizados para ofrecer el mejor flujo de trabajo posible”.

Los usuarios de DaVinci Resolve pueden descargar la nueva actualización en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Jan, 2014
• Section: Postpro