en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/17/tve-apuesta-por-la-transmision-y-recepcion-de-senales-mediante-fibra-optica-mediornet-para-sus-moviles-en-informativos/

La solución de procesado y transporte sobre fibra MediorNet permitirá transmitir varios canales de intercom, video, audio y datos con solo un despliegue físico, mejorando así los tiempos de respuesta, aspecto clave en coberturas informativas.

Riedel MediorNet

La Corporación RTVE ha puesto en marcha un nuevo sistema de transmisión y recepción de señales sobre fibra óptica. Basado en la tecnología MediorNet de Riedel, esta solución será adoptada por unidades de producción ligera (PEL) destacadas en los Servicios Informativos en Torrespaña.

Hasta la fecha, desplegar una móvil para producir señales desde una localización a más de cien metros era todo un reto, invirtiendo tiempo y personal. Ahora, la solución sobre fibra MediorNet permite transmitir varios canales de intercom, vídeo, audio y datos en tiempo real, sin compresión y con solo un despliegue físico, mejorando así los tiempos de respuesta, aspecto clave en coberturas informativas.

Por otro lado, su integración directa con la intercom digital Artist, permite convertir a cualquier PEL en un auténtico estudio en la calle con enlace directo a los estudios centrales. MediorNet tiene capacidad para transportar la señal de intercom entre los paneles y las matrices de Riedel con total integración.

En este proyecto, llevado a cabo por Crosspoint, se han integrado cofres MediorNet MN-Compact, kit de conexión con dos transceptores duales, así como todo el cableado, conectores y kit de limpieza necesarios.

Máxima flexibilidad

El sistema MediorNet es compatible con formatos 3G, HD y SD, cuenta por cada cofre con una docena de puertos de enlace internos para las conexiones de fibra, cuatro entradas SDI, cuatro salidas SDI, dos salidas para monitorado, dos puertos ópticos Madi, cuatro puertos AES y tres Ethernet. Ofrece también cuatro entradas de micro/línea, un puerto de red de audio RockNet, diez puertos GPI/GPO y dos serie, una entrada y tres salidas de sincronización.

Es de destacar que MediorNet permite el enrutado de señales con máxima flexibilidad, incluyendo configuraciones punto a multipunto.

Con un ancho de banda en red de 50 Gbps, MediorNet Compact proporciona una alta capacidad bidirecional de transporte de hasta 8 señales HD-SDI, dos streams MADI, 3 señales GBit-Ethernet y cientos de canales de audio o intercom.

La propuesta de Riedel permite un procesado integral de la señal en cuanto a sincronización, frame store, embebido y desembebido, generador de test, insertador de código de tiempos…

MediorNet Compact

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Feb, 2014
• Section: Issue, Study, Television