en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/25/cisco-y-sus-partners-anuncian-la-mayor-red-global-de-entornos-cloud/

Cisco Intercloud constituye la próxima fase del Cloud Computing y un impulsor clave del Internet of Everything

Cisco (Foto: REUTERS/Albert Gea)

Cisco ha anunciado en el marco del evento Partner Summit 2014 su intención de construir una red de Clouds junto a sus partners, la Intercloud global más grande del mundo.

A medida que las organizaciones se apoyan cada vez más en Clouds públicas, privadas e híbridas para distribuir de forma rápida y económica las aplicaciones y servicios de negocio, el entorno global Cisco Intercloud se basa en una arquitectura diseñada para el Internet of Everything y compuesta por una red distribuida y segura que facilita la entrega de aplicaciones de valor añadido, análisis en tiempo real, escalabilidad casi sin límite y pleno cumplimiento con las regulaciones.

El innovador entorno Intercloud abierto, que incluirá APIs para un rápido desarrollo de aplicaciones, proporcionará un nuevo porfolio de servicios de TI basados en Cloud para empresas, proveedores de servicios y revendedores.

Con una inversión prevista superior a los 1.000 millones de dólares para ampliar su oferta Cloud en los próximos dos años, Cisco cuenta con un modelo de comercialización centrado en los partners que facilita la generación de inversiones adicionales para reforzar y optimizar la oferta de servicios globales destinada a los clientes de Cisco.

Acelerando la adopción del Internet of Everything

Albergado en una red global de centros de datos de Cisco y de sus partners, la Intercloud ofrecerá una completa gama de servicios y aplicaciones Cloud de valor añadido para acelerar la adopción del Internet of Everything: los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.

El IoE -que según los datos de Cisco podría generar un valor de 14,5 billones de euros en la próxima década para empresas y Administraciones de todo el mundo- implica una mayor presión sobre los entornos Cloud con el fin de distribuir de forma escalable y segura las aplicaciones y los servicios móviles y colaborativos en los que se basan las nuevas experiencias conectadas; Ciscoy sus partners responden a esta necesidad construyendo un entorno Intercloud altamente escalable, flexible y seguro.

Basado en la plataforma OpenStack y en Cisco Application Centric Infraestructure (ACI) para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y para ofrecer nuevos servicios con mayor rapidez, Cisco Intercloud está diseñado para permitir a organizaciones y usuarios combinar y mover cargas de trabajo -incluyendo aplicaciones y datos- a través de distintos entornos Cloud públicos o privados según se necesite, de formasencilla y segura y garantizando a su vez las políticas de red y seguridad asociadas.

Cisco optimizará la seguridad, movilidad y monitorización de aplicaciones y el cumplimiento con las políticas utilizando la capacidad de ACI para establecer un marco de políticas de seguridad centralizado y programable que facilita un completo control, escalabilidad y segmentación tanto para entornos Cloud públicos como privados.

Los nuevos servicios Cloud de Cisco amplían el completo porfolio de Cisco que ya incluye: ofertas SaaS (Software como Servicio) como WebEx, Meraki y Cisco Cloud Web Security; servicios Cloud diferenciados como Colaboración en host y Cloud DVR (reproducción y grabación digital de vídeo); y las tecnologías y servicios necesarios para construir nubes públicas y privadas, incluyendo el sistema Cisco Unified Computing System (UCS), soluciones de infraestructuras integradas como VCE Vblock y NetApp FlexPod, y la plataforma Application Centric Infrastructure (ACI).

Estrategia de mercado

Cisco ha ampliado el programa Cisco Powered para incluir la categoría Cisco Cloud Services. Cisco comercializará estos nuevos servicios a través de los partners de canal y directamente para los clientes finales. Los partners que desarrollen servicios Cisco Powered pueden acelerar su oferta Cloud, reducir costes de desarrollo y mejorar su alcance y escalabilidad.

Entre otras soluciones que se beneficiarán de esta medida destaca Cisco Videoscape Cloud DVR con recursos Cloud escalables para la visualización y grabación digital de contenidos de vídeo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Mar, 2014
• Section: Business