en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/09/brainstorm-abre-con-infinity-set-una-nueva-era-en-estudios-virtuales/

Quienes acuden estos días a las presentaciones que Brainstorm organiza en NAB 2014 quedan boquiabiertos al comprobar cómo la tecnología TrackFree, que combina en una misma cámara virtual la precisión y alta calidad de los sistemas de tracking más complejos con la flexibilidad y facilidad de uso de los sistemas trackless modernos, logra resultados nunca antes vistos integrando imagen real y virtual.

Brainstorm Infinity Set

Brainstorm presenta estos días en NAB 2014, Infinity Set, una solución que marcará un antes y un después en el mundo de los escenarios virtuales. Infinity Set está diseñado para acometer cualquier requerimiento desde avanzados estudios virtuales con tracking de cámara hasta sencillos entornos trackless, y lo que es más importante, incorpora un completo set de herramientas para incluir gráficos 3D.

La propuesta de Brainstorm permite múltiples fuentes de entrada sin importar si son cámaras reales o señales de vídeo externas, y las escenas resultantes pueden ser tan complejas como se requiera, con múltiples elementos interactuando en el set virtual.

Infinity Set es el primer producto en incoporar TrackFree, un enfoque totalmente nuevo y patentado para la producción de estudios virtuales desarrollado por Brainstorm. TrackFree es una tecnología independiente del tracking, que combina en una misma cámara virtual la precisión y alta calidad de los sistemas de tracking más complejos con la flexibilidad y facilidad de uso de los sistemas trackless modernos como EasySet 3D. TrackFree puede utilizar tanto su chroma key integrado como hardware externo de chroma key, e incluso combinar ambos en la misma producción.

Brainstorm InfinitySet

20 años de innovación puntera

Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm, ha destacado que “Infinity Set es la culminación de 20 años de innovación en tecnología de estudios virtuales y grafismo 3D en tiempo real. El producto combina la potencia del motor de render de eStudio con la simplicidad de uso de EasySet para crear un nuevo entorno para los requerimientos del broadcast cross-media de nueva generación”.

El nuevo Infinity Set proporciona nuevos niveles de realismo, al ser capaz de generar una representación 3D real de los personajes provenientes de una señal de vídeo, generando un volumen 3D que se regenera, reposiciona y remapea continuamente en base a los parámetros de cámara.

Esta tecnología patentada permite asimismo que los personajes generen sombras reales sobre elementos 3D virtuales a la vez que interactúan con cualquier elemento de la escena.

Infinity Set también permite incorporar datos de tracking externos provenientes de hardware y software de postproducción junto con datos de tracking en tiempo real, combinando ambos con cualquier objeto o set de la escena. Asimismo, los datos de tracking externos se pueden incluir como metadatos en la señal de vídeo, permitiendo que éstos se transfieran y apliquen inmediatamente sobre los parámetros de las cámaras virtuales.

Brainstorm Infinity Set

EasySet, Aston 3D y colaboración con NewTek

Otra novedad es la expansión de la gama del popular EasySet 3D con nuevas opciones de hardware y software, diseñadas para hacer que la producción de sets virtuales sea incluso más fácil y asequible. Esta nueva gama presenta diferentes opciones de hardware, desde workstations de alta gama hasta equipos portátiles, con precios que comienzan en los 25.000 dólares para el producto software-only.

Aston 3D, el producto estrella de creación gráfica 3D en tiempo real, titulación y emisión de Brainstorm, continúa su evolución con el lanzamiento de la versión V1.3 en NAB. Esta versión incluye nuevos desarrollos que mejoran sus capacidades de titulación y emisión, así como su compatibilidad con el teclado dedicado para entornos CG. Aston 3D es ahora una familia de productos que cubre cualquier necesidad de diseño broadcast, desde la generación de templates 2D editables hasta la creación, edición y emisión de proyectos completos de CG y grafismo. Asimismo, en el stand estará representada el resto de la gama de productos, incluyendo BrainNews y OnDemand.

Continuando con su tradición de apertura y colaboración con otros fabricantes líderes, Brainstorm también anuncia su incorporación al NewTek Developers Network y la integración de varios productos de grafismo y estudios virtuales de Brainstorm con los sistemas de producción multicámara Tricaster de NewTek.

Ricardo Montesa, en referencia a la presencia de Brainstorm en esta feria, en un momento en el que la compañía cumple veinte años, se ha mostrado muy orgulloso “de nuestra trayectoria en los últimos 20 años, tras los que estamos perfectamente posicionados y preparados para llevar nuestro liderazgo a otro nivel. Por ello en este NAB vamos a hacer interesantes anuncios sobre nuestra colaboración con otras compañías y desvelaremos una nueva generación de productos que estamos convencidos que serán de nuevo referentes en el campo de los estudios virtuales y el grafismo 3D en tiempo real. Estamos igualmente convencidos de que continuaremos ofreciendo a nuestros clientes no solo los mejores productos y servicios, sino también los más rentables”.

Integración de Brainstorm yNewTek

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Apr, 2014
• Section: Study, Graphics, Featured Special PA