en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/24/abertis-interesada-en-la-compra-del-grupo-israeli-de-satelites-spacecom/

la flota de Spacecom (AMOS) da cobertura a Norteamérica, especialmente a la Costa Este, y a la totalidad del continente africano, Europa del Este y Oriente Medio.

AMOS Spacecom

Abertis está en negociaciones con el holding Eurocom (Shaul Elovich), dueño del 64,5% de Spacecom, para una posible compra del operador de satélites israelí. La operación, que valoraría la compañía en cerca de 350 millones de euros, incluida la deuda, daría acceso a la empresa española al boyante mercado televisivo de Oriente Medio y Europa del Este, a los que dan cobertura los satélites de Spacecom.

Tras la compra de la participación del holding Eurocom, Abertis podría lanzar una opa sobre el 100% del grupo israelí. Esta operación se realizará a través de Hispasat, compañía controlada por Abertis.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Abertis admite que “se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo”

Si finalmente se concretara la operación supondría un fuerte empuje para Abertis en el mercado satelital ya que la flota de Spacecom (AMOS) da cobertura a Norteamérica, especialmente a la Costa Este, y a la totalidad del continente africano, Europa del Este y Oriente Medio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Apr, 2014
• Section: Business, Satellite