en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/19/att-compra-directv-por-48-500-millones-de-dolares/

Tras la unión de dos de los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable, AT&T se posicionará con una gran ventaja en el mercado de televisión, datos y distribución de contenidos

AT&T

Como adelantó hace unos días Panorama Audiovisual, finalmente el gigante estadounidense AT&T ha comprado DirecTv, la mayor plataforma de televisión

La telco ha ofrecido 95 dólares por cada acción de DirecTV en una combinación de títulos y efectivo, con la porción en dinero financiada por efectivo, venta de activos, financiamiento ya pactado y “otras transacciones oportunistas en el mercado de deuda”. La transacción está valorada en 67.100 millones de dólares, incluida la deuda neta de DirecTV.

El acuerdo ya ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías ya que esta operación combina las fortalezas complementarias para crear un nuevo competidor único con capacidades sin precedentes en los servicios de movilidad, video y banda ancha.

AT&T cuenta con extensa red de telefonía móvil que cubre todo EE.UU. (es junto a Verizon la mayor red norteamericana), así como una banda ancha de alta velocidad que llega a 70 millones clientes.

Ahora, y tras la unión de dos de los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable, AT&T se posicionará con una gran ventaja en el mercado de televisión, datos y distribución de contenidos. En América Latina, donde DirecTV es uno de los proveedores con mayor crecimiento, AT&T tendrá acceso a los más de 18 millones de suscriptores.

Randall Stephenson, CEO de AT&T ha señalado que “ésta es una oportunidad única que redefinirá la industria del entretenimiento y hará llegar diversos contenidos a los usuarios a través de diferentes pantallas – dispositivos móviles, televisiones, laptops, coches, e incluso, aviones. Al mismo tiempo brinda un valor agregado inmediato y a largo plazo a los accionistas”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 May, 2014
• Section: Business, Satellite, Television