en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/28/liveu-facilita-a-los-broadcasters-la-cobertura-de-las-mastodonticas-elecciones-en-india/

Para ayudar a los broadcasters a cubrir estas elecciones mastodónticas en cuanto a la extensión del país, distancia entre colegios electorales y duración de una campaña que se prolonga durante casi dos meses, LiveU ha desplegado cientos de enlaces móviles.

Live U en las elecciones en India

Las elecciones en India son realmente mastodónticas no sólo por la extensión del país sino también por las largas distancias entre colegios electorales y la duración de una campaña que se extiende durante casi en dos meses. Para ayudar a los broadcasters a cubrir estas elecciones, LiveU ha desplegado cientos de enlaces móviles.

Las unidades LiveU, capaces de enviar enlaces desde cualquier red WiFi, 3G o 4G han aumentado las capacidades de recopilación de noticias para las principales cadenas de la India como ANI, Network 18, Times Now, Aajtak, ETV Network, News Wire Services, GTPL, Bansal News, TV9, Jaya TV, Sun TV y Zee Network, entre otras.

Para satisfacer las demandas de la campaña electoral y el considerable aumento en el número de unidades LiveU disponibles, la compañía desarrolló un servicio de préstamo a corto y largo plazo así como un servicio de soporte in situ en todo el país ofrecido por su partner en India, Lamhas Satellite Services.

Live U en las elecciones en India

Flexibilidad y más cobertura

Piyush Gupta, director de Operaciones en Network 18, admite que “necesitamos incrementar nuestras capacidades de cobertura durante las elecciones. LiveU, nuestro proveedor preferido para este tipo de enlaces celulares, respondió inmediatamente con la entrega rápida del equipo. Apoyado por el equipo local de Lamhas, hemos sido capaces de transmitir en vivo la cobertura de la campaña por todo el país con entrevistas ad hoc y la retransmisión en directo de numerosas conferencias de prensa. Tanto LiveU como Lamhas han demostrado ser socios de confianza en este momento crítico”.

Por su parte, Rajat Nigam, vicepresidente Senior y Jefe de Tecnología en Times TV Network, ha asegurado que “las elecciones generales en la India son un evento masivo desafiando todos los aspectos de la infraestructura de un canal de noticias. Siendo el líder en el género informativo, nuestros espectadores a lo largo y ancho del país demandaban una respuesta informativa de la máxima calidad. La recopilación de noticias, que se ha convertido en el núcleo de cualquier canal de noticias, era nuestro punto de enfoque y las unidades LiveU resultaron ser de un gran valor ya que nos han permitido un movimiento rápido de un lugar a otro, con un tiempo mínimo para emitir y con la flexibilidad para proporcionar transmisiones en vivo en diversos lugares. Estábamos claramente por delante de otros canales, debido a las unidades sobre el terreno eficaces y eficientes”.

Un elemento clave en este proceso electoral en India ha sido el nuevo enlace ascendente de reducido tamaño LU500 de LiveU que ofrece un rendimiento de vídeo óptimo y fiabilidad en una unidad ligera, con un peso inferior a 1 kg.

Ajay Jain, director general de Lamhas, resalta que “LiveU ha conseguido hacerse con más del 80 por ciento del mercado de la India, siendo sinónimo de enlace ascendente celular de calidad. Las elecciones han aumentado el despliegue de LiveU aún más y estamos orgullosos de estar facilitando una mayor cobertura de las noticias juntos en este momento importante en la historia de la India. Con los operadores empezando a desplegar sus redes LTE en toda India, LU500 de LiveU es una herramienta perfecta para nuestra amplia base de clientes en el país”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 May, 2014
• Section: Issue, Mobile TV