en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/19/sony-cuenta-ya-con-mas-de-17-000-proyectores-4k-instalados-en-todo-el-mundo/

Los multicines en Alpicat y Valls de JCA Cinemas, en las proximidades de Barcelona, se suman ahora con la incorporación de 23 proyectores digitales 4K de Sony, tres sistemas 3D y dos sistemas de gestión de salas.

JCA Alpicat Lleida

Sony ha instalado más 17.000 proyectores digitales 4K en todo tipo de cines de todo el mundo. Desde enormes multicines, hasta salas independientes de medio tamaño y pantallas de salas de arte y ensayo, la tecnología 4K de Sony está ya presente en más de 17.000 salas en todo el mundo.

Sony Digital Cinema tiene el placer de anunciar que Jordi Cortada Argiles (JCA Cinemes) instalará un conjunto de tecnologías 4K y 3D de Sony. Los multicines en Alpicat y Valls, en las proximidades de Barcelona, estarán equipados con 23 proyectores digitales 4K de Sony, tres sistemas 3D y dos sistemas de gestión de salas de cine a lo largo de las dos próximas semanas.

JCA Cinemes es uno de los primeros clientes en Europa en firmar el nuevo acuerdo de gestión de servicios de Sony. El acuerdo incluye la instalación, la formación y el mantenimiento continuo por parte de los técnicos de Sony, así como la inversión del producto, lo que significa que los clientes no tendrán que preocuparse de abonar por separado los diferentes servicios y productos de Sony.

Enrico Ferrari, responsable de cuentas de la división Digital Cinema Solutions para Italia, España y Portugal, se ha mostrado encantado de anunciar esta nueva asociación con JCA Cinemes. “Hoy en día más que nunca la calidad de imagen es la máxima prioridad y la población española espera una experiencia de cine digital de gran calidad a la hora de ver los últimos éxitos taquilleros. Gracias al conjunto de soluciones de cine digital de calidad superior de Sony, ahora podemos ofrecer a los clientes una gran variedad de productos adaptados a sus exigencias”, ha asegurado.

Sony ofrece a los operadores de cine un completo ecosistema que abarca desde sistemas de proyección de 4K, objetivos 3D, software de alta frecuencia de cuadro y software de gestión de salas de cine a las gafas de acceso al entretenimiento de Sony, que permiten a los espectadores con problemas auditivos disfrutar de pases públicos con sus propios subtítulos «privados».

La envolvente calidad del 4K también ofrece a los exhibidores de cine una valiosa fuente de ingresos adicional. Los espectadores de España ya acuden asiduamente a ver cine de eventos, desde ópera, ballet y conciertos en directo hasta acontecimientos deportivos y representaciones teatrales. Una creciente variedad de contenido alternativo está ampliando la experiencia del cine, lo que ha ayudado a los operadores a diversificar su oferta y atraer a muchos nuevos clientes a las salas de cine.

Flujo de trabajo 4K en directo

Por otro lado, Sony Digital Cinema y DSAT Cinema ha anunciado la disponibilidad de un flujo de trabajo 4K en directo con alta frecuencia de cuadro (mediante la compresión HEVC) tras las pruebas realizadas recientemente. El flujo de trabajo 4K en directo ya es apto para su distribución en salas.

En colaboración con partners tecnológicos como DSAT Cinema, Eutelsat e International Datacasting, Sony Digital Cinema ha creado un flujo de trabajo técnico 4K en directo compatible con el proyector SRX-R320 que, hasta el momento, es el único capaz de proyectar imágenes 4K en directo. Este nuevo flujo de trabajo 4K se probó con éxito en mayo de 2014, cuando los partners crearon una emisión de TV 4K (UHD) de 3840 x 2160 pixels que funciona a 50 cuadros por segundo. Tras el éxito de la transmisión 4K en directo de la galardonada obra de teatro «War Horse» en febrero de 2014, ha aumentado la demanda de contenido en directo por parte de los espectadores, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Colaboración con Dolby

Por último, destacar que Sony está trabajando con Dolby en un proyecto de cines «boutique». El objetivo de esta colaboración entre Sony Digital Cinema y Dolby es ofrecer la mejor solución de audio con Dolby Atmos y de proyección con el proyector 4K R515 de Sony para el mercado de salas de cine pequeñas y medianas de gama alta. Los sistemas de sonido Dolby Atmos y los proyectores 4K de Sony brindan una solución integral para crear la mejor experiencia de cine digital posible.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Jun, 2014
• Section: Cinema / Technique