en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/24/transmissions-documental-musical-en-estado-puro/

Cineteca (Madrid) acoge por vez primera este evento con cuatro jornadas de proyecciones y actuaciones en directo.

Transmission
Transmissions es un evento anual que combina la proyección de documentales, cortometrajes y largometrajes musicales con coloquios, conciertos y sesiones de dj’s.

Con tan sólo dos ediciones en su haber el festival ha logrado consolidarse como un acontecimiento de referencia en el panorama nacional, que llega ahora por vez primera a Cineteca. Transmissions es tanto un espacio de visualización de las nuevas propuestas del documental musical como un punto de encuentro entre el público, la industria y los artistas.

En los dos años pasados Transmissions ha proyectado por primera vez en España, documentales musicales de estilos muy diversos y atraído a personalidades de relevancia internacional como Marky Ramone, Wendy James (Transvision Vamp), Dunstan Bruce (Chumbawamba), Jacqueline Caux, David Mingay y artistas nacionales como Ana Curra, Silvia Superstar o el fotógrafo de la movida Alberto García Alix.

El certamen madrileño constará de cuatro jornadas de proyecciones en Cineteca además de una serie de actuaciones en La Cantina, al terminar las proyecciones.

Programación

El festival arranca el miércoles 25 con una jornada dedicada a jóvenes realizadores. Se exhibirán 3 cortometrajes y mediometrajes con una única entrada a los 3 pases por sólo tres euros. El primero de ellos, Spanish Hammond Organ Summit, está dedicado al primer encuentro celebrado el año pasado en Madrid para homenajear al mítico instrumento Hammond y contará en su presentación con la presencia de su director Nacho Ochoa. Seguidamente se proyectará All Fruits Ripe, del catalán Daniel Vallés, sobre la escena Reagge y los soundsystems catalanes y, por último, Sounds of Sai de Marcia Juzga, un recorrido por el folclore colombiano a través la historia de la música de la isla colombiana de San Andrés.

Al término de las proyecciones, el artista Carnisaur ofrecerá un concierto acústico con su guitarra en La Cantina.

El jueves 26 se podrán ver Kokomih, un viaje a los orígenes de la música y su dimensión espiritual en Dogón, Mali (con la presencia de sus directores Pierre Genet y Oriol Casals) y A Curious Life, del británico Dunstan Bruce, sobre The Levellers, uno de los símbolos del rock alternativo inglés, contado a través de su bajista Jeremy Cunningham.

El viernes es uno de los platos fuertes del festival y está dedicado en sus dos primeras proyecciones a la figura del mítico Jhonny Thunders con la proyección del antológico concierto Dead or alive, Jhonny Thunders and the Heartbreakers live at the Lyceum y, en el segundo pase, Danny García presentará por primera vez en España, recién llegado de una exitosa gira por EE.UU. y Europa, Looking for Jhonny basado en la figura del artista. En el tercer pase, Alex Montes, junto con Pei el batería deDesechables, presentarán El peor Dios, sobre la gran banda maldita de los años 80. Acto seguido, Ana Curra, la componente de Parálisis Permanente, icono del rock y punk madrileño ofrecerá una selección musical en la cantina con su dj’ set.

Por último el sábado se proyectará Nitsa 94/96: el giro electrónico, sobre el mítico club barcelonés y el inicio de la escena electrónica barcelonesa y What difference does it make? el documental de la Red Bull Music Academy sobre la creación de la musica con la participacion de artístas como Nile Rodgers, Erykah Badu, Deborah harry, Brian Eno…

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jun, 2014
• Section: Cine, Events