en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/15/japon-vive-un-autentico-boom-del-4k-con-pablo-rio-de-quantel-como-aliado/

Cada día son más las postproductoras japonesas que dan el paso a la Ultra Alta Definición escogiendo las tecnología de Quantel para agilizar los flujos de trabajo en altas resoluciones.

Pablo Rio en Japón

El 4K está ganando terreno en Japón a paso agigantados tanto para la producción y postproducción de películas, programas de televisión de alta calidad y exhibiciones públicas en pantallas gigantes. Para afrontar el cambio, son muy numerosas las postproductoras japonesas que han adaptado sus instalaciones a la Ultra Alta Definición gracias a la tecnología de Quantel con Pablo Rio como solución insignia.

La decidida apuesta del gobierno japonés por la UHDTV, con el objetivo de disponer de las primeras emisiones regulares en 4K coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, está acelerando la rápida adopción de producciones a alta resolución.

Por este motivo, las postproductoras del país se han puesto manos a la obra para ser capaces de ofrecer a sus clientes un flujo de trabajo en 4K rápido y creativo. En este entorno de migración, son muy numerosas las postproductoras japonesas que han optado por la solución para corrección de color y acabado Quantel Pablo Rio 4K y, en algunos casos, sistemas de espacio compartido de trabajo con tecnología Genetic Engineering 2 desarrollada también por el fabricante inglés.

Daisuke Matsuo, director de Azabu Plaza (Tokio), ha asegurado que “la potencia de Pablo Rio es muy superior, revolucionado el flujo de trabajo tradicional en HD. Ahora, nuestros editores que ya están familiarizados con la interfaz de Quantel en nuestros sistemas iQ de Quantel existentes inmediatamente optaron por Pablo Rio para el nuevo entorno 4K HFR”.

Rintaro Doke, director de servicios técnicos de postproducción en Omnibus Japan (Tokio), reconoce que “hemos adoptado Pablo Rio para el manejo de todos los aspectos de los proyectos de 4K que hacemos. Resulta esencial contar con reproducción 60p 4K sin comprimir para nuestros puestos de trabajo. Actualmente estamos utilizando Pablo Rio para el acabado de la película en 4K Patlabor, la próxima generación, producida por por el Grupo de Omnibus”.

Por su parte, Yasuteru Oda, director general de la División de Ingeniería en Onkio Haus (Tokio), defiende que “nos cambiamos del sistema Quantel eQ a Pablo Rio 4K HFR, ya que es el único sistema disponible en el mercado que da soporte al seguimiento en tiempo real de 4K 60p durante la edición”.

Desde Studio Rec en Fukushima, su director general, Takayuki Ishige, asegura que “nuestro negocio principal es la producción de spots de televisión en el norte de Japón, y hemos mejorado nuestros sistemas de Quantel eQ adquiriendo cuatro Pablo Rio con un espacio de trabajo compartido Genetic Engineering 2 logrando importantes mejoras en la eficiencia, en particular con el empleo de alta resolución”.

Toshihiro Shiota, director de postproducción en Toei Lab Tech (Tokio), subraya que “producimos muchos programas de televisión todos los días y la edición integrada de Pablo Rio, su acabado y corrección de color nos ofrece un conjunto de herramientas que nos libera de una enorme cantidad de tiempo. Creemos que Quantel ha desarrollado una tecnología de postproducción única y muy avanzada en la que confiamos y utilizamos al máximo”.

En Tokyo Laboratoy, una compañía especializada en escaneado e intermediación digital, su director general, Katsuji Nishino, afirma que “fuimos la primera compañía en Japón que adoptó Pablo Rio. Hemos elegido Pablo Rio 4K HFR para hacer frente a cuna ada vez mayor demanda de 4K. Su manejo de archivos es rápido y fácil y, además, cuenta con todas las herramientas creativas que necesitamos”.

Sei Takahashi, director de Ventas en Tokio Sonido, también destaca las características de los sistemas de Quantel, admitiendo que “Pablo Rio nos da la capacidad que necesitamos para manejar 4K 60p RGB sin comprimir”.

Kenji Fukuda, presidente en Wink2 (Tokio), reconoce que “elegimos Pablo Rio 4K para el trabajo de postproducción de cine debido a su edición integrada, corrección de color y conjunto de herramientas de acabado”.

Por último, Martin Mulligan, director de ventas de Quantel, ha reseñado que “Japón está avanzando rápidamente al 4K, con las primeras emisiones regulares 4K del mundo ya en marcha y una creciente demanda de 4K en postproducción de películas y programas de televisión. Sin embargo, el manipulado de material 60p 4K en tiempo real sigue siendo un desafío para muchos sistemas… pero no para Pablo Rio, por lo que es el sistema de elección en Japón y el resto del mundo para la postproducción 4K HFR.”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Jul, 2014
• Section: Postpro