en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/31/la-cnmc-insta-a-la-rfef-a-que-respete-los-principios-de-transparencia-objetividad-y-no-discriminacion-en-la-gestion-de-los-derechos/

La CNMC considera que la compraventa de derechos exclusivos de las “competiciones futbolísticas españolas regulares” debe hacerse de la forma más amplia y transparente posible.

Retransmisión de un partido de fútbol por parte de Mediapro

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que respete los principios de transparencia, objetividad y no discriminación en relación con los derechos de emisión de la final de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa. Además, ha decidido archivar la denuncia de Atresmedia respecto a licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol.

La CNMC considera que la compraventa de derechos exclusivos de las “competiciones futbolísticas españolas regulares” debe hacerse de la forma más amplia y transparente posible. El artículo 21 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) garantiza que el proceso de adquisición y licitación de los derechos de retransmisión futbolísticos se lleve a cabo mediante un procedimiento abierto, transparente y no discriminatorio que permita a todos los posibles agentes del mercado interesados en su adquisición acudir al mismo en igualdad de condiciones.

Por esta razón, la CNMC ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cumpla con estos principios en la adjudicación de los derechos de emisión de la final de la Copa de S.M. el Rey y de la Supercopa. Ello, sin perjuicio de las actuaciones que la CNMC pueda ejercer, en el uso de sus competencias, para garantizar el efectivo cumplimiento de dichas normas.

Además, ha decidido archivar las diligencias practicadas en la denuncia realizada por Atresmedia sobre el procedimiento de licitación de los derechos de emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol. La CNMC considera que los citados encuentros quedan al margen de este ámbito regulatorio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Jul, 2014
• Section: Business, Television