en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/21/blackmagic-estrenara-en-ibc-2014-su-nuevo-control-atem-para-camaras/

Gracias a él, los clientes con mezcladores de producción ATEM podrán controlar sus cámaras a través de una simple conexión SDI así como llevar a cabo una gradación de color, tipo da Vinci, directamente.

Blackmagic Studio Camera

Blackmagic Design ha anunciado la inmediata disponibilidad de la actualización 6 de sus mezcladores ATEM que incorporan soporte para control de cámaras desde el propio mezclador a través de la fuente de programa de la cámara.

Hasta ahora, los broadcasters debían llevar a cabo importantes inversiones para garantizar un control de cámaras externo, mientras que ahora con el nuevo software ATEM Camera Control será posible controlar las cámaras desde el propio mezclador mediante un protocolo que se envía a la cámara mediante la vía de retorno de la señal de programa.

ATEM Camera Control es compatible con la nueva Blackmagic Studio Camera con software v1.8.2 o posterior. Tanto la Blackmagic Studio Camera HD como la Blackmagic Studio Camera 4K, ambas con retorno de señal sobre fibra y SDI, podrán ahora controlarse desde el propio mezclador.

Como podremos comprobar en IBC, la Blackmagic Studio Camera podrá controlarse como si fuera una CCU habitual, permitiendo numerosas posibilidades creativas gracias a su integración con el corrector de colores primarios DaVinci Resolve que permite una gradación similar al estilo YRGB que encontramos en el popular corrector.

Esto significa que el realizador o ayudante de realización podrán controlar todas las cámaras no solo en lo que refiere a foco o iris sino también a parámetros de lift, gamma y ganancia en un espacio de color full YRGB. De esta forma, cualquier colorista familiarizado con la gradación de color de DaVinci Resolve podrá aplicar sus técnicas creativas a producciones en directo.

El estilizado panel de control que ofrece el ATEM Software Control permite una operativa normal como si fuera un mezclador al uso, pero también es posible seleccionar una cámara y acceder a sus parámetros de control.

Entre otras funciones, incorpora una CCU típica con un control sencillo de nivel de negros, iris y foco en la cámara. Cuando la cámara está bajo control, la cámara ofrece automáticamente salida utilizando uno de los switchers auxiliares. Además, el usuario puede utilizar la salida auxiliar para una monitorización local.

Cuando se desee contar con looks más refinados y creativos, el usuario puede pulsar un botón y el interfaz de estilo típico de CCU se expandirá a una interfaz de corrector de color primario con todas las funciones, que permitirá la graduación del color utilizando una interfaz muy familiar para cualquier colorista de Resolve DaVinci. Con el corrector de color integrada en la cámara, los clientes obtienen un mayor control creativo, porque el corrector de color consigue la profundidad de bits completo y espacio de color directamente desde el sensor de la cámara.

ATEM Camera Control

  • Control de hasta 20 cámaras
  • Gradación YRGB típica de Da Vinci con control de lift, gamma y ganancia
  • Operativa tipo CCU clásica con las operaciones más comunes
  • Remoto de ganancia, shutter, iris, balance, foco e iris
  • Aux switching para previo de cámara que permite una monitorización local de la gradación
  • Indicación en la interfaz de On Air que reduce la posibilidad de errores
  • Funciones de bloqueo para evitar cambios accidentales

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 21 Aug, 2014
• Section: Catchment, Study, Featured PA (Main) AM, Featured PA (Main) ES, Featured Special PA