en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/02/vitelsa-lleva-a-cabo-la-integracion-del-plato-principal-del-centro-de-produccion-de-canal-sur-en-sevilla/

Vitelsa ha realizado la ingeniería e integración tecnológica del plató principal de la RTVA ubicado en el antiguo pabellón de Retevisión en la Isla de la Cartuja.

RTVA Isla de la Cartuja

Canal Sur, desde su nacimiento en 1989, ha apostado por la producción propia con una continua incorporación de los últimos avances tecnológicos a sus centros de producción y emisión para poder ofrecer un alto nivel de calidad en sus contenidos. Una muestra de ello es la renovación y digitalización del principal plató de producción en sus instalaciones de la Isla de la Cartuja en Sevilla, proyecto para el que Vitelsa ha realizado la ingeniería e integración tecnológica.

La oferta de Vitelsa fue seleccionada como la más adecuada de acuerdo no solo a parámetros técnicos y económicos, sino también operativos, ya que el proyecto requería realizar un amplio cambio de la infraestructura tecnológica en un tiempo muy corto y sin interferir con las grabaciones que se estaban desarrollando durante el proyecto de integración.

A DebateEl plató está ubicado en el antiguo Pabellón de Retevisión, en la Isla de la Cartuja, disponiendo de una superficie aproximada de 600 m². Dadas sus grandes dimensiones se utiliza regularmente para la producción de eventos especiales como especiales elecciones, grabación de grupos musicales en directo y formatos semanales de entretenimiento como La Báscula o Debate, que requieren de amplios espacios para su producción ya que cuentan con público y un amplio elenco de presentadores, colaboradores y participantes.

La BásculaEl control de realización de vídeo del plató se ha renovado completamente, integrando una matriz digital de vídeo Full HD de última generación con los nuevos sistemas de monitorado multipantalla, monitorado técnico, servidores de vídeo multicanal y la cadena de cámaras existente en el plató, utilizando para ello dispositivos de conectorización y gestión de señal video preparados para trabajar con señales de alta definición. Todo este equipamiento ha sido instalado sobre un nuevo mobiliario técnico diseñado y suministrado por Vitelsa.

También se ha renovado en el marco del proyecto el sistema de intercom con dispositivos inalámbricos, así como los monitores de escenario y la microfonía del plató. El control de realización de sonido del plató es independiente, contando con equipamiento de audio también integrado por Vitelsa en un proyecto anterior.

Este proyecto ha permitido completar la digitalización del plató principal de Sevilla y establecer, aprovechando la renovación tecnológica ya realizada en la sede central y las sedes territoriales de Canal Sur, el mantenimiento de un flujo continuo de vídeo digital, desde producción hasta el sistema de edición y archivo y el conformado final de los contenidos, para su emisión en los diferentes canales de la cadena.

ste proyecto constituye para el grupo Vitelsa una nueva referencia en su ya amplia experiencia en el diseño, equipamiento y operación integral de centros de producción y difusión audiovisual, combinando en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Sep, 2014
• Section: Integration, Television