en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/18/rtve-es-anade-a-sus-aplicaciones-la-opcion-de-lanzar-videos-a-la-television-con-chromecast-y-apple-tv/

Las aplicaciones de móvil y tableta de RTVE.es para iOS y Android incorporan esta opción a los vídeos de ‘A la carta’.

TVE Tv Chromecast

Las aplicaciones de RTVE.es para móviles y tabletas Android e iOS ya cuentan con soporte para dos de los principales dispositivos del mercado que permiten el envío de vídeos al televisor: Apple TV y Chromecast. Un paso más en la innovación que convierte a la web de la Corporación en la primera en España que ofrece esta función a través de sus apps.

Las nuevas formas de consumir televisión pasan por un gesto sencillo: lanzar los vídeos a la pantalla del televisor desde un móvil o tableta. Ese comportamiento, cada vez más frecuente en los hogares españoles, es posible gracias a dispositivos que se conectan al televisor y permiten disfrutar del contenido audiovisual vía internet en la pantalla grande.

El funcionamiento es muy sencillo: al pinchar en el “Play” para reproducir cualquier vídeo en las apps de RTVE.es, si el dispositivo se encuentra conectado a misma red wifi que el móvil o tableta, en la pantalla aparecerá el icono correspondiente y el usuario podrá decidir si quiere o no lanzar el vídeo a su televisor.

La funcionalidad permite seguir navegando en el móvil o tableta mientras se disfruta del programa en el televisor.

Subtítulos

Otra de las novedades de las apps de RTVE.es en móviles y tabletas es el acceso a los subtítulos en algunos de los programas de TVE. Series como Isabel o Águila Roja, informativos como el Telediario o Weekly report, o programas como Documentos TV o La Aventura del Saber cuentan con subtítulos integrados que el usuario puede activar para acceder a ellos.

Las aplicaciones de RTVE.es cuentan con millones de descargas y los usuarios las utilizan diariamente para ver televisión en directo o ‘A la carta’ en cualquier lugar o situación. El acceso a los contenidos digitales a través de móviles y tabletas supone una media del 50% en RTVE.es, y supera a la navegación por ordenadores en eventos especiales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Sep, 2014
• Section: IP, Mobile TV