en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/01/el-gigante-endemol-transforma-su-almacenamiento-y-gestion-de-contenidos-con-front-porch-digital/

DIVArchive y DIVAdirector son el corazón del nuevo flujo de trabajo que hace ahora accesibles los contenidos, agiliza la producción, y asegura el cumplimiento de la norma DPP en Endemol.

Front Porch Digital en Endemol web

El gigante de la producción Endemol ha desplegado los sistemas de gestión de activos y MAM DIVArchive y DIVAdirector de Front Porch Digital. El despliegue es parte de una gran instalación que reacondiciona el almacenamiento de contenido de Endemol y la infraestructura de gestión para automatizar procesos de entrega de media basada ​​en archivos y simplificar el acceso a su archivo masivo de modo que pueda obtener beneficios económicos de sus activos con mayor facilidad.

El nuevo sistema también garantiza el cumplimiento de la Digital Production Partnership (DPP) bajo estándar AS-11. Endemol con sede en Amsterdam es la mayor empresa de televisión y producción digital independiente en el mundo, con cerca de 90 empresas en 30 países.

Mark Cotterel, director de TI en Endemol Reino Unido, ha destacado que “con DIVArchive gestionando nuestra amplia biblioteca de activos y con DIVAdirector como nuestro sistema de MAM primario, los productores internos y editores de toda la red de Endemol puede acceder directamente al archivo para utilizarlo y realizar copias de seguridad de material con mayor facilidad, y también asegurarse de que sus productos satisfagan la nuevos requisitos DPP, que era una de nuestras más altas prioridades para el nuevo sistema. Elegimos Front Porch Digital debido a la simplicidad y la reputación de su producto”.

DIVArchive está en la base de flujo de trabajo de producción de Endemol, donde sirve como capa de gestión de una biblioteca Spectra Logic T950 que alberga masters HD almacenados en cintas LTO-6. DIVArchive está conectado al entorno de postproducción de Endemol, almacenamiento y recuperación de objetos permitiendo realizar copias de seguridad del contenido de la biblioteca de cintas a distancia a través de ambos flujos de trabajo automatizados y otras acciones que los usuarios controlan en la interfaz del MAM DIVAdirector.

DIVArchive es totalmente compatible con el formato DPP AS-11 mediante el uso de características adaptadas centradas en media a nivel de archivo, como operaciones de transcodificación de archivos online, restauración parcial, monitoreo constante y comprobación de archivos. Estas características, ayudarán a los productores de Endemol y otro personal en el Reino Unido cumplir con los requisitos actuales y emergentes del DPP.

Rino Petricola, director general de Front Porch Digital, ha señalado que “Endemol trabaja con más de 300 organismos de radiodifusión, plataformas digitales y licenciatarios en todo el mundo y distribuye cerca de 2.500 horas de contenido al año. La instalación de Endemol es un buen ejemplo de la capacidad de DIVArchive para transformar la gestión del almacenamiento de contenido y racionalizar las operaciones de producción en una escala global masiva”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Oct, 2014
• Section: Storage, Media management