en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/14/tve-instala-varios-sistemas-divarchive-y-divanet-de-front-porch/

Estos sistemas agilizarán el almacenamiento multi-sede y darán respuesta inmediata ante casos de recuperación de desastres.

Front Porch

Front Porch Digital, empresa especializada en gestión de almacenamiento de contenido basado en nube, ha anunciado hoy que Televisión Española ha implementado sistemas DIVArchive CSM en una docena de sus instalaciones para la gestión de noticias, postproducción, y archivo histórico. La televisión pública también ha instalado un sistema de distribución de contenidos en múltiples sitios DIVAnet en cada uno de sus tres lugares principales de archivo. Los sistemas DIVAnet permiten el acceso remoto para que los tres archivos principales pueden servir como copia de seguridad y recuperación de desastres para centros entre sí, completando una pieza fundamental en el workflow de archivo y restauración en RTVE.

Carlos Hernández Esteban, gerente de fondos documentales en RTVE, reconoce que “hemos estado utilizando DIVArchive en distintos lugares de nuestra red y hemos agregado más sistemas continuamente porque siempre hemos tenido una experiencia muy buena, así que cuando decidimos instalar un sistema de recuperación de desastres más eficiente, más seguro, Front Porch Digital fue nuestra primera opción. DIVAnet ofrece grandes avances en la seguridad de nuestros archivos, ya que podemos almacenar el contenido de forma redundante en múltiples ubicaciones y acceder a él de forma remota, lo que nos protege contra desastres o problemas técnicos locales. Y ya que estábamos trabajando con Front Porch Digital y DIVArchive, la integración ha sido fácil”.

RTVE utiliza DIVArchive en sus principales centros de archivo y de producción, dos en Madrid y uno en Barcelona, ​​con soporte para archivos regionales en otros nueve centros de producción en todo el país.

Los tres centros principales de producción no sólo permiten el acceso al archivo de corto plazo para informativos y postproducción, sino también facilita el acceso a archivos a largo plazo que contienen todo el contenido histórico en toda la red de RTVE.

Las instalaciones DIVAnet en esos tres centros principales crean redundancia crítica para la red mediante la eliminación práctica del riesgo de contar con copias de seguridad de contenido de forma local, sin conexión entre los archivos. Ahora RTVE es capaz de almacenar las copias de seguridad de todo el contenido en cada uno de los tres principales lugares que cuentan con DIVArchive y los usuarios de cada centro pueden acceder a los otros archivos de forma remota para restaurar el contenido en caso de desastre o problemas técnicos.

Rino Petricola, COO y director general de Front Porch Digital, ha destacado que “RTVE es el grupo audiovisual más grande de España con una posición muy respetada a lo largo de décadas, con un fondo de muchos años de activos de alto valor que sería catastrófico perder. DIVArchive ha dado a RTVE potentes funciones sofisticadas de archivo y capacidades de producción en los últimos años, y ahora, con DIVAnet, se han distribuido las bases de datos interconectadas garantizando doblemente que nunca se pierda ninguno de esos activos”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Oct, 2014
• Section: Storage, Media management