en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/23/mediapro-recibe-una-cifra-record-de-personalizaciones-del-madrid-barca-por-parte-de-canales-de-todo-el-mundo/

Trescientos profesionales, calidad 4K, veintisiete cámaras, nueve unidades móviles… principales magnitudes del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona del próximo sábado 25 de octubre.

Mediapro

La proyección internacional del fútbol español está aumentando y prueba de ello es el creciente interés que ha despertado el próximo enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona del próximo sábado 25 de octubre.

Como ya es habitual en las últimas dos temporadas, la señal internacional producida por Mediapro se distribuirá a todos los países del mundo en HD, pero en está ocasión la mayoría de operadores de Asía y América Latina ofrecerán el partido en directo y han pedido “personalizar” la señal para sus espectadores. Hasta 24 grandes canales han solicitado este servicio a Mediapro.

La cifra de medios acreditados supera también los récords de los últimos encuentros entre el Madrid y el Barça. Canal Suecia, Canal Noruega, OTE Grecia, Belgacom, ESPN Sur o Fox Sports Italia, entre otras, desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro. Canal Polonia, ESPN Brasil, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia o beIN Sports USA tendrán su propia Unidad Móvil o DSNG en el Santiago Bernabéu para personalizar su retransmisión. En total, más de 100 cámaras estarán ubicadas en el estadio durante el Madrid-Barça en los distintos dispositivos.

El partido entre el Madrid y el Barça es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial y no sólo del ámbito deportivo. El despliegue técnico y el interés mediático son similares a los desplegados para un gran encuentro de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial. No existe otro evento deportivo de una competición doméstica o un partido fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional.

El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores pero el horario del encuentro en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años. Así por ejemplo, el Madrid-Barça se verá en Miami a las 12h, Bogotá y México DF a las 11h, Buenos Aires a las 13h, Montevideo a las 14h, Jerusalén a las 19h, Bangkok y Yakarta a las 23h o en Dubái a las 20 horas.

Madrid-Barça (Foto: Eurosport)

Un acontecimiento deportivo de impacto mundial

El encuentro podrá seguirse en directo en más de 100 países y algunas de las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores: Fox Sports Italia, beIN Sports Arabia, beIN Sports Francia, beIN Sports USA, Canal Suecia, Canal Noruega, Canal África o ESPN Sur.

El interés despertado por el encuentro ha ido en aumento especialmente en lugares como Oriente Medio y Asia. Como curiosidad destacan países de culturas tan diferentes como pueden ser Israel, donde el partido podrá seguirse a través del canal Sport 5; Indonesia, con la retransmisión de SCTV; Tailandia con la emisión de RS Channel; Macao a través del canal TDM y Vietnam en el VTV Channel o incluso Islandia en el extremo noroeste de Europa, donde será la cadena 365 quién ofrezca el encuentro.

Gol Televisión de España también contará con su propia Unidad Móvil y equipos ENG exclusivos para ofrecer las mejores imágenes en la previa y el post partido a sus espectadores. Miguel Ángel Román será el narrador del partido junto a Axel Torres. Rodrigo Fáez a pie de campo y Carolina García en el palco ofrecerán los detalles de la retransmisión y las impresiones de los protagonistas.

Otros ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido son: Paco Buyo y Jose María Bakero (BeIn Sport USA), Patrick M’Boma (Canal Africa), Juan Pablo Sorín (ESPN Brasil), Enrique Wolf (ESPN Sur), Fabio Capello (Fox Sports Italia) o Rafał Wolski (Canal Polonia).

Grass Valley K2 DynoMás de 300 profesionales, 27 cámaras y tecnología 4K

Mediapro llevará a cabo un despliegue a la altura de un acontecimiento deportivo que ha generado tantas expectativas. Para ofrecer la mejor retransmisión tanto a nivel nacional como internacional estarán disponibles más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos…), 9 Unidades Móviles y un despliegue de 27 cámaras en el Santiago Bernabéu. 4 cámaras Super Slow Motion de Grass Valley crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado y una High Speed con un servidor 2K Dyno Replay System, para acciones ultrarrápidas a las que el ojo humano no es capaz de llegar.

Además, dos cámaras integradas en el sistema 4K cubrirán en un solo plano todo el terreno de juego para realizar la técnica del sitching y capturar así en alta resolución los detalles más específicos del partido a través de un ‘Súper Zoom’, brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada.

El dispositivo de Mediapro también tendrá a su disposición el sistema de repeticiones EVS completo con servidores XT3 para disfrutar de las funcionalidades más avanzadas, junto con la herramienta de EVS MultiReview para poder tomar decisiones rápidas de repeticiones en directo.

EVS Multireview

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 23 Oct, 2014
• Section: Television