en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/24/principal-posproductora-brasilena-adquiere-ochenta-licencias-de-davinci-resolve/

El proyecto de O2 Post es una de las estructuras más ambiciosas de implementación de DaVinci a nivel global e ncluye tres estudios de etalonaje digital y 77 licencias para equipos con sistemas operativos Mac o Windows.

DaVinci Resolve en O2

Blackmagic Design está instalando en O2 Post, es el estudio de producción y posproducción de mayor envergadura en Brasil, un total de ochenta licencias para DaVinci Resolve en diferentes estaciones de trabajo, incluidos tres estudios especializados.

Este proyecto se convierte así en una de las estructuras más ambiciosas de implementación del programa a nivel global.

Davinci Resolve se ha constituido en el núcleo de todos los procesos de producción y posproducción de la compañía, de modo que los coloristas, editores, expertos en efectos especiales, productores, directores y clientes tendrán la posibilidad de compartir y modificar los archivos de trabajo en forma simultánea desde cualquier lugar dentro de las instalaciones.

O2 Post, que inicialmente se creó con el fin de prestar servicios a las filiales del grupos, realiza en la actualidad proyectos para todo tipo de producciones en Brasil y otros países. Para tal propósito, cuenta con un personal interno conformado por más de 100 profesionales diseminados en su sede de 8.500 m² ubicada en São Paulo. Como resultado de la nueva configuración de trabajo, el etalonaje digital de todos los proyectos de O2 se llevará a cabo mediante DaVinci Resolve.

El procedimiento de posproducción basado en DaVinci, que se implementará en forma gradual, incluye tres estudios de etalonaje digital y 77 licencias para equipos con sistemas operativos Mac o Windows. Todas las estaciones de trabajo estarán conectadas mediante una red SAN que abarcará la sede completa y permitirá crear bases de datos exclusivas, de manera que hasta 40 personas puedan acceder en paralelo al mismo proyecto. Asimismo, dado que todos los procesos giran en torno a DaVinci Resolve, tanto el personal como los clientes de O2 estarán conectados a la red y tendrán la posibilidad de abrir, modificar o reproducir los archivos de los proyectos desde distintas ubicaciones.

DaVinci en O2

Mayor velocidad en el workflow

Paulo Barcellos, director general de O2, se ha encargado de diseñar y gestionar la creación de la nueva infraestructura. “Aunque O2 fue pionera en el procesamiento de contenidos en formato digital, nuestro estudio de posproducción solía implementar soluciones engorrosas que no eran muy propicias para este fin y entorpecían el flujo de trabajo. Esta falencia limitaba en gran medida nuestra capacidad de expansión. Por ejemplo, únicamente podían tener contacto con el proceso de etalonaje los coloristas encargados del proyecto o las personas autorizadas para ingresar al estudio. Como alternativa, se le podía pedir el archivo renderizado a alguno de ellos. Por el contrario, al centrar nuestros procesos de posproducción en Resolve y utilizar equipos Mac, gozamos de mejores prestaciones, más posibilidades de trabajo en equipo y mayor velocidad para las entregas. En efecto, la productividad se ha triplicado en comparación con el antiguo sistema”, ha asegurado.

Barcellos agregó que “gracias a la implementación de la infraestructura basada en DaVinci Resolve, todos los miembros del equipo de posproducción pueden acceder al proceso de etalonaje. Instalamos licencias de Resolve 11 en todos los equipos de los supervisores de efectos especiales, de modo que puedan acceder directamente a los proyectos en curso sin necesidad de convertir archivos ni exportar tablas de consulta. Basta con abrir Resolve para revisar y aprobar las escenas. Esta opción es sumamente útil para los supervisores encargados de la posproducción de anuncios publicitarios que incluyen numerosos cambios. Una vez que el colorista actualiza el proyecto, el supervisor puede revisarlo y aprobarlo desde su escritorio”.

DaVinci en O2

“Asimismo, los clientes de O2 o los directores de fotografía se pueden reunir con el supervisor para analizar un proyecto en Resolve. A medida que el supervisor guarda los comentarios en la base de datos, el colorista puede incorporar las modificaciones en forma inmediata. Por otra parte, el nuevo procedimiento nos brinda la posibilidad de agilizar la producción y posproducción al conectarnos fácilmente con el lugar del rodaje. Mediante un proceso sencillo, el colorista en el set de grabación exporta el archivo de DaVinci Resolve aprobado por el director de fotografía y se lo envía al colorista de O2, quien puede comenzar a trabajar de inmediato en el material original. El intercambio de archivos es mucho más dinámico”, concluyó el director general de O2.

Hasta el momento, se han instalado 14 licencias de DaVinci Resolve y se han dispuesto tres estudios de etalonaje. La finalización del proyecto completo con las ochenta licencias se prevé para finales de 2015.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Oct, 2014
• Section: Cine, Postpro