en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/27/la-ecam-abre-el-plazo-de-inscripcion-de-solicitudes-para-el-curso-20152016/

Impartirá ocho diplomaturas: Dirección, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística, Sonido, Guion y Cine Documental; así como para el Curso de Diseño de Vestuario.

ECAM 2015/16

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a sus ocho diplomaturas: Dirección, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística, Sonido, Guion y Cine Documental; así como para el Curso de Diseño de Vestuario.

En el año 2013, se implanta el nuevo plan de estudios de las Diplomaturas de la ECAM, estructurándose en tres cursos, a través de los cuales se ofrece al alumno un plan integral de formación de la especialidad profesional en la que decida matricularse.

El primer curso es común a todas las especialidades que se imparten en la escuela y la especialización se lleva a cabo en el Segundo y Tercer Curso. En este primer curso, todos los alumnos realizarán prácticas en cada uno de los puestos (director, director de fotografía, montador,…) propios de las especialidades a las que optarán al finalizar el curso.

El próximo curso 2015/2016 será el año de consolidación de este nuevo plan de estudios, apostando por una educación transversal con una mayor colaboración entre las diferentes especialidades y con un claustro compuesto por destacados profesionales como Enrique Urbizu, Ricardo Steinberg, Borja Cobeaga, Fernando Franco, José Nolla, Belén Bernuy, Santiago Racaj, Javier Rebollo, Carlos Dorremochea, Mariano Barroso, Pedro Moreno, Pablo Remón, Alejandro Hernández o David Temprano.

Cine Documental

La ECAM apuesta por la formación de vanguardia en una de las narrativas que más éxitos está dando al Cine Español: el cine documental. Esta especialidad está coordinada por Carlos Muguiro y cuenta con realizadores que están revolucionando el género a nivel internacional, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Sergio Oksman, León Siminiani, Lois Patiño, Chema García Ibarra o Virginia García del Pino.

Open Days

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas: 11 marzo, 16,30h (miércoles), 26 marzo, 11,30h (jueves), 8 abril, 16,30h (miércoles), 23 abril, 16,30h (jueves), 14 mayo, 11,30h (jueves) y 27 mayo, 16,30h (miércoles).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Feb, 2015
• Section: Cine, Training