en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/14/blackmagic-desafia-al-espacio-con-sus-nuevas-camaras-mini/

La compañía australiana lanza anuncia la nueva versión cinematográfica portátil Ursa Mini que incluye las prestaciones más relevantes de su contraparte de mayor tamaño, al igual que los mismos sensores y sistema de procesamiento.

Blackmagic en NAB 2015 5

El primer modelo Cinema Camera de Blackmagic se diseñó para grabar cámara en mano, de manera similar a las cámaras DSLR. Sin embargo, se trataba de una versión cinematográfica digital con amplio rango dinámico y, como tal, muchos usuarios necesitaban apoyarla en el hombro o colocarla sobre un trípode, pero el armazón no se prestaba para ello.

Aunque el modelo Ursa solucionó estos inconvenientes, se concibió para ser utilizado por distintos integrantes de un equipo de filmación, así que cuenta con varias pantallas y ofrece un rendimiento superior con mayores frecuencias de imagen. Por esta razón, es una versión de grandes dimensiones y no resulta tan sencillo transportarla en comparación con el modelo Cinema Camera original.

El resultado de estas lecciones se materializa en la nueva versión cinematográfica portátil Ursa Mini. Esta incluye las prestaciones más relevantes de su contraparte de mayor tamaño, al igual que los mismos sensores y sistema de procesamiento. Debido a su armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio, es extraordinariamente compacta, liviana y fácil de transportar y sostener en la mano.

Al igual que la versión Ursa clásica, este modelo ofrece la opción de escoger entre un sensor 4K o 4.6K, además de ser compatible con el nuevo visor electrónico Blackmagic Ursa Viewfinder. Asimismo, admite una frecuencia de imagen de 60 f/s y dispone de una pantalla táctil Full HD plegable de 5 pulgadas que puede inclinarse para mejorar el ángulo de visión. Cuenta con dos compartimientos para tarjetas CFast que permiten cambiarlas sin detener la grabación y utiliza las mismas opciones para el montaje de las baterías que la versión de mayor tamaño.

El modelo Ursa Mini está diseñado para utilizarse en producciones tales como largometrajes, series de televisión, anuncios publicitarios, documentales y vídeos musicales. La extraordinaria calidad del sensor 4.6K con rango dinámico de 15 pasos permite obtener tomas espectaculares con aspecto cinematográfico. Asimismo, gracias a su diseño compacto, resulta ideal para trabajar de manera individual o en equipos pequeños.

Blackmagic Ursa MiniDispone además de varios orificios roscados que brindan la posibilidad de agregarle objetivos, rieles de desplazamiento, portafiltros y otros accesorios. Por su parte, el soporte para hombro opcional desarrollado por Blackmagic consta de una almohadilla con una placa de acoplamiento integrada que permite fijar o quitar la cámara con facilidad y cambiar el apoyo de la misma del hombro a un trípode en cuestión de segundos. Dicho componente se diseñó específicamente para esta nueva línea de productos y, al combinarse con el visor exclusivo, brinda a las cámaras una apariencia excepcional.

Este modelo incluye además una manija lateral con botones para comenzar o detener la grabación, ajustar el enfoque y determinar la apertura del diafragma que pueden controlarse mediante el protocolo LANC. Sin embargo, cuando se utiliza el soporte para hombro, es posible cambiar la posición de la manija mediante una de las rosetas situadas en la parte lateral frontal. En conclusión, es una versión extraordinaria que brinda estabilidad al grabar con la cámara al hombro.

Existen cuatro modelos diferentes según el tipo de montura y sensor. La versión 4K EF estará disponible a un precio de 2995 dólares, mientras que su contraparte 4K PL costará 3495 dólares. El modelo EF con el nuevo sensor 4.6K podrá adquirirse a un precio de 4995 dólares y la versión PL a 5495 dólares. Esta línea de cámaras estará disponible a partir de julio.

Blackmagic Ursa Mini

Blackmagic Micro Cinema Camera

El modelo Pocket Cinema Camera goza de gran popularidad, dado que es una versión cinematográfica digital extraordinariamente compacta y portátil. Sus reducidas dimensiones esconden un gran potencial que no salta a la vista.

Si bien su diseño es ideal para grabar cámara en mano, no es apta para captar tomas en forma remota como suelen hacer ciertos usuarios. En respuesta a esta falencia, hemos estado trabajando en una cámara exclusiva para este fin con un armazón aún más pequeño.

El resultado es el nuevo modelo Micro Cinema Camera, una versión cinematográfica digital miniaturizada con sensor Super 16 mm y un puerto de expansión que permite utilizar controles remotos con tecnología PWM y S.Bus para manejar la cámara y capturar escenas de acción en todo tipo de lugares.

Estas prestaciones permiten utilizar los mismos equipos de radiocontrol económicos que los aficionados a la práctica del aeromodelismo. Generalmente, estos receptores se conectan a servomotores a fin de producir movimiento al ajustar una perilla en el transmisor portátil. Utilizan además un voltaje conocido como PWM, con el que también cuenta el modelo Micro Cinema Camera, por lo que es posible conectar estos dispositivos a la cámara para manejarla a distancia.

Incluso puede asignarse un canal particular a una función determinada, por ejemplo, al objetivo para ajustar el enfoque y la apertura del diafragma. También puede emplearse un canal para comenzar o detener la grabación en el momento justo y evitar ocupar espacio en la tarjeta SD con material innecesario.

Cuenta además con un conector HDMI y una salida para señales de vídeo compuesto en definición NTSC/PAL que permiten recurrir a transmisores de bajo costo para comprobar que la cámara está grabando y observar las imágenes captadas. ¡Imagina recibir señales en directo desde todo tipo de lugares de difícil acceso! Sin duda alguna, será muy interesante ver plasmada la creatividad de los usuarios en las opciones de montaje y los ángulos de filmación que puedan lograr.

Por otra parte, la montura Micro Cuatro Tercios admite toda clase de objetivos profesionales y es posible adaptarla para agregar otros sistemas ópticos. Este modelo puede montarse sobre una pared o un automóvil y manejarse directamente desde los botones situados en el panel frontal. A su vez cuenta con una luz piloto delantera que se enciende cuando la cámara está grabando.

En lo que respecta a la calidad de las imágenes, ofrece un rango dinámico de 13 pasos para lograr un estilo verdaderamente cinematográfico. Esto representa una mejora significativa en comparación con las cámaras de consumo masivo diseñadas para grabar escenas de acción, de manera que permite captar toda la adrenalina sin sacrificar la apariencia profesional del material.

El modelo Micro Cinema Camera estará disponible a partir de julio a un precio de 995 dólares.

Blackmagic Micro Cinema Camera

Blackmagic Micro Studio Camera 4K

Con base en el diseño compacto del modelo Micro Cinema Camera, los ingenieros de Blackmgaci pronto descubrieron que, al quitar la ranura integrada para grabación en tarjetas de memoria y el sistema de enfriamiento y reemplazarlos por conexiones SDI y un sensor 4K, podrían diseñar una cámara para producciones en directo realmente miniaturizada.

Aunque los dos modelos parezcan iguales a simple vista, la nueva Micro Studio Camera 4K es completamente diferente debido a que es una versión UHD para filmar en estudios.

Si bien puede combinarse con un dispositivo de grabación externo en otros entornos, realmente está diseñada para emplearse junto con un mezclador al llevar a cabo producciones en directo. El sensor UHD permite registrar imágenes en esta definición, así como lograr resultados extraordinarios al realizar proyectos en HD.

Dado que es una cámara para transmisiones en directo, ofrece casi todas las prestaciones de nuestro modelo Studio Camera 4K. Cuenta con conexiones SDI, herramientas para etalonaje y la posibilidad de controlarla mediante un mezclador a través del mismo protocolo SDI implementado en otros de nuestros productos. Ofrece una velocidad de transferencia de 6G, por lo cual es compatible con todas las frecuencias de imagen en UHD (máximo 30 f/s) y en HD 1080 (60 f/s) cuando se utiliza el área completa del sensor.

Este modelo incluye un cable de expansión con características particulares como una salida para accionar a distancia el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) mediante el control de cabezales motorizados. Las señales provenientes de un mezclador que recibe la cámara a través de la entrada SDI se transmiten a la conexión PTZ y, en caso de que se cuente con un objetivo Micro Cuatro Tercios con zoom adaptable, este también podrá ajustarse de la misma manera.

Por otra parte, este cable ofrece una salida para conectar adaptadores y poder controlar objetivos profesionales B4. Los canales de televisión nos habían solicitado esta prestación en muchas ocasiones y ahora, gracias a esta conexión, es posible agregar accesorios a fin de crear una cámara integral. Imagina lo que sería poder emplearla como una cámara para estudios propiamente dicha con monitor externo y lentes de alta gama, o tener la opción de camuflarla en lugares de difícil acceso para captar tomas desde ángulos innovadores.
Su precio, 1.195 dólares y estará disponible en verano.

Blackmagic Micro Studio Camera

Nueva gama de modelos URSA con sensor 4.6K

El año pasado Blackmagic presentó el modelo Ursa como una cámara cinematográfica digital de alta gama con un diseño modular que permitiría actualizarla en el futuro. Optamos por esta estructura debido a que simultáneamente estábamos desarrollando sensores de alta generación que queríamos poner a disposición de todos los usuarios de este modelo sin que tuvieran que adquirir una versión más reciente.

Es muy gratificante saber que la inversión que realizamos en este nuevo sensor generó los resultados deseados. Logramos ofrecer exactamente lo que esperábamos, una resolución 4.6K y un rango dinámico excepcional de 15 pasos. Hemos estado grabando imágenes con este nuevo componente y te invitamos a ver un vídeo que publicamos en la página dedicada a las cámaras URSA en nuestro sitio web.

El revolucionario sensor Super 35 ofrece un rango dinámico de 15 pasos y permite captar imágenes con una resolución de 4608 x 2592 que es superior a la de muchos largometrajes grabados en cintas de 35 mm.

El sensor estará disponible en dos nuevos modelos de cámaras Ursa. La versión 4.6K EF costará 6995 dólares, mientras que su contraparte con montura PL tendrá un precio de 7495 dólares. Ambas saldrán al mercado en forma limitada el próximo mes de junio y su disponibilidad irá en aumento durante julio y agosto.

Asimismo, si ya tienes una cámara URSA, podrás adquirir el nuevo sensor a un precio de 1995 dólares en el caso del modelo con montura EF y 2495 para la versión PL. De este modo, para obtener una mayor resolución, basta con sustituir el módulo. Este se encuentra disponible en modelos EF o PL por si es necesario cambiar el tipo de montura.

Los nuevos modelos 4.6K EF y PL estarán disponibles a fines de julio.

Blackmagic URSA Viewfinder

Blackmagic URSA Viewfinder

Al diseñar el modelo Ursa, Blackmagic incluyó una salida SDI, una conexión para fuentes de alimentación y un punto de acoplamiento destinado para colocar un visor en la parte frontal. Ahora Blackmagic presenta este último componente adicional exclusivo para dicha línea de cámaras.

El visor ha sido diseñado para cubrir las necesidades de cineastas de primera línea e incluye una pantalla OLED a color de alta resolución (1920 x 1080). Ofrece asimismo una nitidez tan excepcional que no es posible diferenciar píxeles individuales, como ocurre con los visores ópticos en una cámara cinematográfica convencional.

También dispone de un sistema óptico de gran precisión fabricado en cristal y permite ajustar las dioptrías o utilizar la carta de enfoque digital integrada para lograr un resultado óptimo. Por otra parte, gracias a un sensor incorporado en la pantalla, esta se activa únicamente cuando el usuario mira a través del visor, prolongando de esta manera su vida útil.

Basta con fijarlo en la parte lateral delantera de la cámara y luego conectar los cables de alimentación y SDI. Asimismo, puede ajustarse tanto para el ojo izquierdo como el derecho, cuenta con una luz piloto y permite ver información sobre distintos parámetros de la imagen.

Este producto estará disponible a partir de julio a un precio de 1495 dólares.

Acceder al Especial NAB 2015 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Apr, 2015
• Section: Catchment, PA Specials Megafeatured