en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/la-finlandesa-nokia-compra-a-su-rival-francesa-alcatel-lucent/

La operación cifrada en 16.500 millones de dólares convertirá al nuevo grupo en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo detrás de la sueca Ericsson.

NokiaLa compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokia ha anunciado este miércoles la adquisición de la totalidad de las acciones de su rival francesa Alcatel-Lucent en una operación valorada en 15.600 millones de euros (16.500 millones de dólares).

La transacción, que se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, convertirá al grupo resultante en el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil, por detrás tan solo de la sueca Ericsson.

El negocio en acciones se hará “sobre una base del 0,55 de una nueva acción de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent”. El acuerdo fue aprobado por los consejos administrativos de ambas empresas y se espera que se cierre en 2016, dependiendo de la aprobación regulatoria. El anuncio del miércoles sigue a la confirmación el día anterior de que Nokia estaba en conversaciones avanzadas para adquirir la maltrecha Alcatel-Lucent, en un intento de convertirse en una operadora de redes destacada a nivel global. Nokia ofrece 0,55 de sus propias acciones por cada acción de Alcatel-Lucent, lo que representa una prima del 28% para los accionistas de Alcatel respecto a la cotización media de sus títulos en los últimos tres meses. La compañía francesa, sin embargo, perdía más de un 10% en bolsa tras anunciarse el acuerdo con Nokia.

El futuro grupo se ha fijado por objetivo ahorrar 900 millones de euros sobre sus costos hasta 2019 y pretende reducir sus costes financieros en 200 millones. El objetivo de ahorro sobre los costes debería alcanzarse sin suprimir puestos de trabajo suplementarios más allá de los que se pierdan en la reestructuración que está teniendo lugar en el grupo francés, afirmaron ambas empresas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Apr, 2015
• Section: Business