en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/24/arris-adquiere-pace-por-2-100-millones-de-dolares/

El fabricante estadounidense adquiere la compañía británica entrando así de lleno en el segmento de soluciones satelitales.

Pace

Arris Group ha anunciado un acuerdo para adquirir la compañía británica Pace en una operación cifrada en 2.100 millones de dólares. Una vez concluida la compra, nacerá una nueva compañía que operará bajo la denominación New Arris.

Basada en Georgia (Estados Unidos) Arris está especializada en la fabricación de equipos para telecomunicaciones como módems, decodificadores y otras soluciones para televisión por cable. Ahora, tras esta operación con Pace, entrará de lleno en el mercado de soluciones satelitale.

Desde que adquirió a Google su división Motorola Home en 2013, Arris ha apostado a su estrategia de diversificar su portafolio de productos, hasta ahora concentrado en la industria del cable, principalmente.

Bob StanzioneEl presidente y CEO de Arris, Bob Stanzione, ha comentado que “esta transacción es otro ejemplo de la estrategia actual de Arris de invertir en las oportunidades adecuadas para posicionar nuestra empresa para el crecimiento. La incorporación de Pace, con su productos y base de clientes proporcionará a Arris una entrada a gran escala en el segmento satelital, ampliando nuestra cartera y presencia global. Esperamos que esta fusión permita a Arris aumentar su velocidad de la innovación. Pace es una gran compañía con una sólida trayectoria de innovación pionera y excelente servicio al cliente. A través de una combinación de desarrollo orgánico y adquisiciones, Pace ha crecido hasta convertirse en un proveedor de soluciones de tecnología para TV de pago y banda ancha en cable, satélite y telecomunicaciones de todo el mundo”.

Cloud TvActiveVideo

Coincidiendo con NAB 2015, Arris anunció otra compra, en este caso la de ActiveVideo junto a Charter Communications a través de una joint venture. Arris poseerá el 65% de la empresa conjunta y será el canal de ventas para la plataforma CloudTV de ActiveVideo. Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo trimestre una vez superados los trámites legales relacionados con Competencia.

ActiveVideo es el desarrollador de CloudTV, una plataforma de software basado en la nube que permite a los proveedores de servicios, agregadores de contenido, y fabricantes de electrónica de consumo desplegar rápidamente nuevos servicios mediante la virtualización de equipos en las instalaciones del consumidor y la nube. CloudTV permite la entrega de las interfaces de nueva generación de usuarios, contenido en línea y publicidad interactiva para televisión a millones de decodificadores y dispositivos conectados.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 24 Apr, 2015
• Section: Business