en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/29/cinco-trabajos-superan-la-primera-fase-del-premio-hispasat-al-mejor-proyecto-de-innovacion-para-satelites-de-telecomunicaciones/

El jurado, presidido por la presidenta de Hispasat y compuesto por expertos del sector aeroespacial, valorará la solidez técnica de los proyectos seleccionados.

Amazonas 4A

Hispasat ha finalizado la primera fase de selección de los trabajos candidatos al Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones.

De los 19 trabajos que concurrieron al premio, convocado con motivo del 25 aniversario de la compañía, se han seleccionado los cinco que han recibido más votos por parte de los miembros del jurado en función de la utilidad y aplicabilidad de la innovación presentada.

Los trabajos que han superado esta primera fase y que optan al Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones de Hispasat han sido:

  • Spacecraft Modular Thermal Platform, presentado por A. Torres y D. Mishkinis, de Iberespacio Tecnología Aeroespacial.
  • R3SAT (Rapid deployment, Regional, Reconfigurable Satellite), presentado por Thales Alenia Space y DAS Photonics.
  • Payload Control System, presentado por Francisco Javier de Pablos, de GMV.
  • Sensado óptico de temperatura por fibra de Bragg y sus aplicaciones en satélites de telecomunicaciones, presentado por Ernesto García Pérez, de Airbus DS Crisa.
  • AFeNSat (Antenna Feeding Network for New Generation Satellite Communications), presentado por Carlos Alberto Leal Sevillano, Jesús María Rebollar Machain, José Ramón Montejo Garai y Jorge Alfonso Ruiz Cruz.

En la segunda fase, que comienza ahora, el jurado evaluará la solidez técnica de estos cinco trabajos y emitirá su fallo definitivo en el mes de mayo. El acto de entrega del premio se celebrará en junio en la sede de Hispasat y contará con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El trabajo ganador recibirá una dotación económica de 12.000 euros y un diploma acreditativo. El finalista, por su parte, se llevará 5.000 euros y un diploma acreditativo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Apr, 2015
• Section: Satellite