en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/22/chillida-lo-profundo-es-el-aire-un-viaje-a-traves-del-proceso-creativo-y-la-vida-de-un-artista-unico-y-universal/

Con dirección de Juan Barrero y la producción de Marmoka Films y Explora Films, este documental que inicia su rodaje ahora cuenta con la colaboración de TVE, ETB y la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzune y Zabalaga-Leku.

Chillida: lo Profundo es el Aire

Marmoka Films y Explora Films, con la colaboración de TVE y ETB y el apoyo del programa MEDIA y el Gobierno Vasco, acaba de iniciar el rodaje del documental Chillida: lo Profundo es el Aire. El proyecto, que cuenta con la participación de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzune y Zabalaga-Leku, propone un viaje a través del proceso creativo y la vida de un artista único y universal. Un niño de la posguerra española, que soñaba con ser futbolista y acabó convertido en uno de los más importantes e influyentes escultores contemporáneos.

El documental nos sumergirá en la vida y el proceso creativo de uno de los escultores más universales del siglo XX, Eduardo Chillida, a través de sus obras en distintas partes del mundo como San Sebastián, Paris, Madrid, Colonia, Gijón, Frankfurt, Cuenca, Saint-Paul-de-Vence y Vitoria, entre otros. Estas obras serán analizadas por comisarios de arte, expertos y algunos de sus colaboradores más cercanos. Contaremos con el testimonio de la familia de Chillida, quienes nos ayudarán a comprender a la persona que hay detrás del artista, y el proceso de creación por el que transitaba este artista internacional.

Chillida: lo Profundo es el Aire está dirigido por Juan Barrero, alumno de maestros como Víctor Erice, Frederick Wiseman, Francis Ford Coppola o Peter Brook y asistente de dirección de Viktor Kossakovski. Su anterior película, La Jungla Interior ha sido estrenada en la sección oficial de la Viennale 2013, y entre los premios recibidos, destaca el premio Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Chillida: lo Profundo es el Aire

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 May, 2015
• Section: Cinema / Production