en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/17/cellnex-demuestra-en-bit-experience-las-posibilidades-de-la-emision-uhdtv-en-dvb-t2-con-hevc/

Durante las dos jornadas se está emitiendo una demostración de transmisión 4K en TDT desde Feria de Madrid, gracias a la colaboración de RTVE, SAPEC, la Universidad Politécnica de Madrid y Cellnex Telecom.

Bit Experience 2015 Cellnex

Xavi Redón, Product Manager de Cellnex Telecom, ha explicado durante su participación en la mesa redonda sobre Experiencias sobre las nuevas posibilidades broadcast derivadas de la aplicación de las tecnologías DVB-T2, HEVC y 4K en BIT Experience 2015 las nuevas posibilidades de transmisión derivadas de la aplicación de la tecnología 4K a la TDT.

La transmisión de contenidos en Ultra Alta Definición en TDT es posible gracias a la utilización del formato de codificación HEVC (High Efficiency Video Coding) y la modulación DVB-T2. La Ultra Alta Definición en 4K permite multiplicar por cuatro el número de píxeles que se utilizan en una emisión de alta definición y aumentar la frecuencia de imágenes, además de mejorar la calidad de colores, el rango dinámico y el degradado de tonalidades.

BIT EXPERIENCE 2015

Según indica Redón, “el próximo paso para la televisión TDT será incorporar la Ultra Alta Definición en 4K para que todos los telespectadores puedan disfrutar de la sensación de estar dentro de la pantalla”. A lo que añade, “durante los próximos años se espera un incremento de producción y de emisiones en 4K de la misma forma que en su momento se iniciaron producciones y emisiones en alta definición”.

Durante las dos jornadas se está emitiendo una demostración de transmisión 4K en TDT desde Feria de Madrid, gracias a la colaboración de RTVE, SAPEC, la Universidad Politécnica de Madrid y Cellnex Telecom.

Se trata de un piloto de emisión de 4K, con contenido producido por RTVE y codificado por SAPEC, que incluye imágenes de Barcelona, del Museo del Prado y de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol en Madrid.

Bit Experience 2015 Cellnex

Estándar HbbTV 2.0

Cellnex Telecom desarrollará un Workshop, para profundizar en el estándar HbbTV 2.0, segunda versión del estándar HbbTV, que permite una interactividad multipantalla y en el que se basa la TDT Híbrida, -especificación española de televisión interactiva que integra TDT e Internet en una misma experiencia de usuario. La principal novedad que aporta HbbTV 2.0 es la capacidad de interacción directa entre el televisor y otros dispositivos como Smartphones o Tablets a través de aplicaciones.

Esta tecnología permitirá al espectador interactuar desde su dispositivo mientras que en el televisor se visualizarán contenidos de TDT, facilitando la sincronización de los contenidos en la televisión con los de otros dispositivos móviles. Otra de las funcionalidades del estándar HbbTV 2.0 es la posibilidad de visualizar contenidos en 4K, descargar vídeos en un disco duro o utilizar teclados y ratones para controlar las aplicaciones.

Bit Experience 2015 Cellnex

Global ITV, colaboración Europa-Brasil

Durante BIT Experience se presenta el proyecto Global ITV, en el que Cellnex Telecom participa junto a empresas y centros de investigación europeos y brasileños.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un esquema de interoperabilidad que permita a diferentes sistemas iDTV y Smart TV funcionar conjuntamente.

Global ITV trabaja para tener a su disposición todos los medios para definir y mostrar una ruta de migración fiable y un escenario de convivencia hacia una plataforma de televisión híbrida de nueva generación, basada en los estándares establecidos. Con la experiencia de todos los asociados y el asesoramiento del consejo de expertos Global ITV, se asegurará la definición de soluciones viables con impacto directo en el mercado y una clara perspectiva para el futuro.

Bit Experience 2015 TVE

Access to the SPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 17 Jun, 2015
• Section: Issue, Events, TDT, Television, UHD TV