en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/30/la-sueca-tv4-encarga-a-chyronhego-el-proyecto-de-grafismo-onair-y-en-estudio-en-su-nuevo-plato-de-informativos/

La pieza central del nuevo estudio es un enorme videowall de 10×3 metros en ultra alta resolución con 6.144 por 1.536 píxeles, que la solución ChyronHego alimenta de forma nativa.

ChyronHego en TV4

El broadcaster sueco TV4 acaba de poner en marcha un nuevo estudio desde el que emitirá sus informativos, programas deportivos y su magazine matinal. La instalación de soluciones de ChyronHego ha hecho posible poner en marcha un proceso de producción sencillo y eficiente a pesar del grado de automatización y la complejidad de los gráficos involucrados.

Sjofn Blöndal, gerente de proyectos de TV4, admite que “con nuestra nueva escenografía y grafismo onair tratamos de impresionar a audiencia y anunciantes con un gran despliegue tecnológico. Al mismo tiempo, un reducido equipo de profesionales puede ejecutar las producciones, por lo que dependemos en gran medida de la automatización. Encontrar una solución gráfica que pudiera manejar esa combinación de factores, sin añadir complejidad indebida fue uno de nuestros mayores desafíos. ChyronHego entendió que queríamos mantener las cosas simples. Se aseguraron de que nuestras muchas pantallas y canales gráficos partieran de plantillas pudiendo trabajar mano a mano con nuestro sistema de newsroom ENPS, pero al mismo tiempo nos dio la flexibilidad en la creación de gráficos editoriales”.

ChyronHego en TV4TV4 ha implementado la solución completa de ChyronHego BlueNet para creación de gráficos y emisión para todo el flujo de trabajo de la sala de redacción, con la aplicación de gestión de activos Camio. Ese flujo de trabajo les permite reproducir hasta ocho canales de gráficos. Camio está conectado al sistema de producción de noticias AP ENPS de TV4. Los operadores utilizan ENPS para diseñar las presentaciones y gráficos que se van a poner en el aire utilizando la gestión de Camio. A partir de ahí, el software de motor gráfico en tiempo real GS2 de ChyronHego impulsa el playout de los gráficos a las pantallas.

La pieza central del nuevo estudio es un enorme videowall de 10×3 metros en ultra alta resolución con 6.144 por 1.536 píxeles, que la solución ChyronHego alimenta de forma nativa. El estudio también cuenta con tres grandes pantallas que se pueden configurar para trabajar de forma independiente o para desplazarse formando un lienzo único permitiendo a TV4 presentar vistas panorámicas.

ChyronHego en TV4

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Jun, 2015
• Section: Graphics