en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/24/los-directivos-de-la-industria-confian-cada-vez-mas-en-los-beneficios-del-media-asset-management-para-impulsar-el-crecimiento/

Según una encuesta elaborada por Ovum para Avid entre 125 directivos de todo el mundo, el 66% reconoce que el uso de MAM ha permitido reducir costes de distribución, mientras que aproximadamente la mitad de los consultados considera que mejora la colaboración y activa nuevas fuentes de ingresos.

Avid Interplay

Avid ha hecho públicas las conclusiones de un estudio encargado a Ovum entre 125 directivos de la industria para conocer su valoración de la gestión de activos de media (MAM).

La investigación demuestra que los líderes de la industria están logrando ganancias sustanciales mediante el uso de MAM en cuanto a colaboración, costes de distribución multiplataforma y la apertura de nuevas fuentes de ingresos.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de operaciones de Avid, ha comentado que “muchas infraestructuras de producción y transmisión de contenido se basan en soluciones inconexas que carecen de la agilidad, escalabilidad y eficiencia necesaria para obtener beneficios económicos de los activos a través de todas las etapas del ciclo de vida del contenido. Esta reciente investigación de Ovum demuestra cómo las soluciones MAM de vanguardia, como Avid Interplay MAM, permitirá a las empresas globales de media mejorar la eficiencia operativa, reducir los costos y administrar con eficacia todo el ciclo de vida del contenido”.

“Los datos recogidos muestran que los ejecutivos de los medios están percibiendo una evolución del MAM de un contenido multimedia independiente en un repositorio de almacenamiento a un facilitador de los flujos de trabajo de producción y distribución de activos de extremo a extremo de forma integrada. Mediante la implementación de un sistema MAM unificado, las empresas de media pueden agilizar la distribución de activos multiplataforma y monetizar activos de primera calidad canales lineales y no lineales”, añadió Cedar Mohite, analista senior de Media & Broadcast en Ovum.

Interplay Central

Colaboración en cualquier lugar

La investigación Ovum demuestra que las plataformas de contenidos digitales integradas son esenciales para competir hoy con contenidos en todas partes del mundo. Las soluciones MAM impulsan la colaboración y la productividad al permitir a los equipos de producción acceder a los recursos multimedia desde cualquier lugar. También ayudan a los medios a reducir los costos del ciclo de vida y entregar contenido a las audiencias a través de nuevos servicios de entrega multiplataforma. Mediante el uso de MAM como una herramienta estratégica para acelerar la multi-plataforma de monetización de activos, las organizaciones pueden obtener un ROI significativo.

Según el estudio, un 66% de los directivos encuestados entiende que el MAM ha supuesto un reducción en el coste de distribución multiplataforma, un 50% sostiene que mejora la colaboración en tiempo real de los profesionales de los medios creativos, un 52% se muestra convencido de las bondades del contenido personalizado en los dispositivos conectados, y un 54% entiende que supondría la activación de nuevas fuentes de ingresos.

Con respecto a si las soluciones MAM significan una recuperación de la inversión y el crecimiento de los ingresos, la mitad delos directivo planea aumentar el gasto de MAM en los próximos cinco años, mientras que un 82% ve el MAM como un retorno de la inversión por encima del 10% de ROI.

Por otro lado, la capacidad para introducir rápidamente nuevos servicios de vídeo online se ha traducido en un aumento promedio de ingresos del 17% en estas nuevas plataformas, según reconocen los directivos consultados por Ovum.

Como promedio, los medios están reduciendo los costos de distribución multiplataforma en un 19-20% gracias a despliegues de MAM.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jul, 2015
• Section: Media management, Business, Television