en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/27/hispasat-ofrece-conectividad-total-a-la-ruta-bbva-en-tierras-colombianas/

El operador español ofrece la conexión de banda ancha vía satélite a la organización, los expedicionarios y periodistas en su viaje por Colombia.

Ruta BBVAHispasat facilitará la conexión vía satélite a la organización de la Ruta BBVA 2015, que inició el pasado sábado viaje en España por tierras de Ávila, León y Galicia y en agosto se trasladará a Colombia para vivir su Aventura en el País de las Esmeraldas. La Ruta Mágica de las Piedras Verdes. Allí, Hispasat proveerá a la organización, ruteros y periodistas el acceso a Internet en banda ancha por satélite y el servicio de telefonía en IP, para que puedan difundir información y transmitir señales de radio y vídeo desde el país americano.

Hispasat cumple en esta edición doce años acompañando a la Ruta BBVA como proveedor de servicios satelitales. Las avanzadas prestaciones de las soluciones tecnológicas que ofrece el operador son una excelente muestra de las ventajas del satélite para cubrir las necesidades de transmisión de información en zonas remotas, con dificultades geográficas y/o carentes de otras infraestructuras de comunicación. El itinerario que la Ruta BBVA seguirá por tierras colombianas atravesará algunos lugares con estas características, donde el satélite es la única solución posible para establecer la comunicación.

Para Hispasat, la Ruta BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano, donde los satélites de comunicaciones representan un papel fundamental para la reducción de la brecha digital en zonas despobladas o de difícil acceso. La tecnología satelital, gracias a sus amplias coberturas y rápido despliegue, se convierte en la mejor solución para conectar a las comunidades de cualquier zona, por remota que sea, con el mundo digital y la Sociedad de la Información.

Los participantes en la Ruta BBVA visitarán este lunes el centro de control de Hispasat en Arganda del Rey (Madrid), para conocer de primera mano cómo funcionan los satélites de telecomunicaciones. Además, el día 14 de agosto el operador ofrecerá a los expedicionarios de la Ruta BBVA 2015 la oportunidad de comunicarse en directo con sus familias desde Colombia mediante una videoconferencia por satélite. Los familiares, reunidos en el centro de control de Hispasat, conectarán con los expedicionarios, que estarán en la localidad colombiana de Santa Marta.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Jul, 2015
• Section: Satellite