en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/28/andalucia-se-consolida-como-destino-de-rodajes-de-cine-y-television-nacional-e-internacional/

Los rodajes audiovisuales atendidos durante el año 2014 ascienden a 1.155 y han generado en la economía andaluza 78.147.723 euros dando empleo a 14.329 trabajadores.

Carlos Rosado (Foto: AFC)

Andalucía Film Commission ha presentado este lunes en la Alcazaba de Almería el informe anual de actividad y datos de rodajes correspondiente al año 2014.

El acto, presentado por la actriz almeriense Eva Almaya, ha estado presidido por la Delegada del Gobierno en Almería,Sonia Ferrer, con la participación del Presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, que ha detallado los datos más significativos de la actividad de la entidad.

En el transcurso del acto se ha presentado el tráiler de la película Lejos del Mar de Imanol Uribe, rodada íntegramente en localizaciones de Almería.

En el acto se ha confirmado que Andalucía se ha consolidado como un destino prioritario a la hora de emprender rodajes nacionales e internacionales

Como ha indicado Carlos Rosado, presidente de la entidad, los datos que anualmente presenta AFC ofrecen en el 2014 una imagen precisa no solo de lo logrado en ese año sino que pone de manifiesto el potencial real de la comunidad Autónoma de Andalucía para seguir siendo, y mejorar, su posición estratégica nacional e internacional ante la industria del audiovisual.
Los rodajes audiovisuales atendidos durante el año 2014 ascienden a 1.155 lo que supone un aumento lineal de 2,85% respecto de los resultados obtenidos en el 2013 y han generado en la economía andaluza 78.147.723 € dando empleo a 14.329 trabajadores.

El impacto económico y de empleo que se ha evaluado, lo ha sido en términos directos, por tanto a ellos ha de añadirse el impacto indirecto e inducido.

Tanto en la contratación de empresas como de profesionales se cifra en el 82% la contratación realizada en Andalucía.

Todo ello permite afirmar que la industria de rodajes en Andalucía representa un valor tangible para la economía y empleo andaluz que justifica la apertura de nuevas y más intensas acciones públicas en el 2015. A todo ello contribuirá sin duda el efecto dinamizador que va a producir la futura Ley del Cine de Andalucía ya en tramitación.

Triple impacto de un rodaje

Andalucía ha logrado en el 2014 cumplir con los tres tipos de impacto: económico y de empleo, reputacional (productoras como HBO, Fox, Atresmedia han escogido Andalucía para rodar sus mejores producciones) y mediático y turístico.

El presidente de Andalucía Film Commission destacó que estos magníficos resultados sin fruto de la constante acción promocional de las excelentes localizaciones e infraestructura para rodajes en Andalucía, y del trabajo en común de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

Acceso al Informe Completo.

Tipologías de rodajes (Fuente: AFC 2014)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Jul, 2015
• Section: Cine, Business