en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/04/sony-mejora-sus-herramientas-de-edicion-catalyst/

Catalyst Prepare y Edit aportan ahora mayor flexibilidad y velocidad a la preparación y edición de contenidos audiovisuales, especialmente para contenidos 4K y RAW.

Sony Catalyst

Sony Creative Software ha actualizado sus herramientas de producción Catalyst Prepare y Catalyst Edit. Las actualizaciones de estas dos aplicaciones, que forman Catalyst Production Suite, ofrecen una preparación de contenidos audiovisuales aún más potente y rápida, centrada en las funciones de edición.

El nuevo diseño de Catalyst Prepare permite un flujo de trabajo aún más sencillo y rápido de la cámara a la edición, aprovechando la facilidad de uso de la función de arrastrar y soltar en una sola pantalla. Catalyst Edit ahora admite complementos OFX, así como diversas herramientas nuevas y mejoras del flujo de trabajo, lo que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido de sus contenidos XAVC y RAW 4K. Juntas, estas dos herramientas crean una integración fluida que proporciona un flujo de trabajo rápido y sencillo de la captura a la posproducción, lo que permite a los productores de contenidos convertir de forma más rápida y efectiva su visión en una experiencia visual.

Anthony Everest, director de ventas a nivel internacional de Sony Creative Software, destaca que “cada herramienta se centra en mejorar la eficiencia de producción en un área específica, pero juntas contribuyen a proporcionar un flujo de trabajo general más rápido y fluido. Desde su presentación en IBC el pasado año, Catalyst Production Suite ha tenido una muy buena acogida en el mercado, y desde entonces nos hemos centrado en conseguir mejoras continuas basadas en comentarios de los clientes con el fin de asegurarnos de que satisfacemos las necesidades de los productores de contenido”.

En reconocimiento a las eficiencias que Catalyst Production Suite trae consigo, BT Sport ha confirmado recientemente que utilizará Catalyst Prepare para simplificar la posproducción del material sobre fútbol durante la temporada 2015/16 de la Liga Nacional.

Sony Catalyst

Catalyst Prepare v2.1

Un amplio abanico de nuevas mejoras del flujo de trabajo proporcionan una herramienta completa para la preparación de contenidos audiovisuales para su edición. La actualización incluye una nueva interfaz de usuario con una vista de árbol de dispositivos, decks y discos duros, lo que proporciona un acceso más rápido a los contenidos audiovisuales. Los contenidos audiovisuales también se pueden organizar en bibliotecas mediante la función de arrastrar y soltar.

Por otro lado, el mantenimiento de archivos es más sencillo ya que se pueden organizar, renombrar y eliminar archivos, corregir bandas destellantes y transcodificar a formatos que se manejan fácilmente en sistemas de edición no lineal (NLE).

En transcodificación, admite formatos clave para Sony (AVC, XAVC y XDCAM), Apple (ProRes para Mac) y Avid (DNxHD), entre otros, mientras que en exportación EDL admite formatos para Apple Final Cut Pro (*.fcpxml), Adobe Premier (*.prproj), AVID Media Composer (*.aaf) y Sony Vegas pro (*.txt).

Los usuarios ahora pueden previsualizar metadatos y contenido audiovisual antes de importar. También pueden establecer puntos de entrada/salida para varios clips antes de importar por lotes las secciones especificadas del material.
Una vez importados, los contenidos multimedia se pueden copiar, compartir a través de la plataforma en la nube Ci de Sony, o añadir a un guión gráfico para ayudar a planificar la edición. También se proporciona copia de seguridad de volumen completo con verificación de la suma de comprobación.

Por último, Sony también ha simplificado la reproducción del contenido ya que el “modo VCR” permite la reproducción lineal de grupos de archivos.

Catalyst Edit v1.1

Partiendo de Prepare, Catalyst Edit es una rápida herramienta especializada en edición que permite a los usuarios mostrar sus contenidos 4K de la forma más eficiente posible. Esta herramienta se ha diseñado para trabajar sin problemas con material HD, así como RAW y XAVC 4K.

Catalyst Edit ahora incluye un gran número de plug-ins de vídeo integrados y es totalmente compatible con los estándares OFX, abriendo los flujos de trabajo a otros desarrolladores de plug-ins. Esto amplía exponencialmente las posibilidades creativas para incluir efectos especiales, filtros correctores, generadores de contenido audiovisual, transiciones y mucho más.

En lo que a gestión de color se refiere, la compatibilidad con el flujo de trabajo ACES 1.0 (Academy Color Encoding System) permite que los usuarios ahora puedan tener la tranquilidad de que su gestión y corrección del color cumplen con el estándar de la industria en cuanto a producción cinematográfica y televisiva.

En la línea de tiempo, los usuarios ahora pueden reprogramar las pistas, seleccionar todos los clips, visualizar las pistas silenciadas con una mayor eficacia, crear líneas de tiempo anidadas y mucho más.

Sony ha añadido además herramientas adicionales como reproducción en bucle; renderización de proyectos parcial o completa; revinculación de material que falta o sustitución con diferentes archivos; creación de corte en J y L; edición de roll; fundido de audio y vídeo; reproducción mejorada de archivos RAW de Sony; control de velocidad de reproducción; control de superposición de imágenes; control de zoom; envolventes de automatización de volumen para clip y redirección de canales de audio en renderización.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 4 Sep, 2015
• Section: Postpro